Los sombreros de Claudia Baum: de Debut a un escaparate de Benito Corbal

La gerente de la tienda 4uatro Estaciones se lo propuso a la diseñadora

Los sombreros que se pueden ver estos días en los maniquís de 4uatro Estaciones. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Los sombreros que se pueden ver estos días en los maniquís de 4uatro Estaciones. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

"Asistí en 2018 por primera vez a Debut, el desfile de fin de máster de los alumnos de Esdemga, y quedé muy impresionada. Me chifló esa pasarela", cuenta Cristina Mazzucchelli, gerente de la tienda 4uatro Estaciones. "Me encantaron especialmente los sombreros de Claudia Baum. Me pareció importante que ese trabajo saliese a la calle". Mazzucchelli le propuso a Baum mostrar sus sombreros, realizados con una impresora 3D, en el escaparate de su tienda de la calle Benito Corbal. «Confió en mí y aquí están. Los pusimos de cara a Semana Santa".

La tienda multimarca de ropa femenina 4uatro Estaciones se creó hace 20 años en Vilagarcía. Tiene establecimientos ahora mismo en la ciudad en la que se fundó, en la capital de la provincia y en Baiona. Esta es la primera colaboración que realiza con Esdemga, pero espera que tenga continuidad. "Ojalá. Voy a seguir intentando colaborar con los alumnos. Aquí tienen un escaparate perfecto de cara al público".

'HENRI ET RODOLPHE'. Claudia Baum presentó una colección titulada Henri et Rodolphe en el último Debut. Se trataba de un trabajo inspirado en la película Une partie de campagne, de Jean Renoir. "(É) unha proposta de extrema delicadeza nos detalles e na selección dunha paleta na que se filtra a cor do final do verán, (...) algodóns e panamás que se tornan da cor das merendas no campo e se funden con pezas de calzado e complementos, desenvoltas tamén pola deseñadora, a partir de impresión 3D", explicaba el catálogo de Esdemga sobre el trabajo de Claudia Baum.

Comentarios