"Somos las Kardashian de Pontevedra"

Cristina y Vanesa García son dos influencers que suman más de 130.000 seguidores en redes
Cris (izq.) y Vanesa García (dcha.) en una de sus primeras fotos en redes. DP
photo_camera Cris (izq.) y Vanesa García (dcha.) en una de sus primeras fotos en redes. DP

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para promocionar una marca, pero también para dar a conocer un lugar. La ciudad de Pontevedra tiene la suerte de contar con numerosos embajadores. Influencers que comparten diariamente fotografías en diferentes espacios de la ciudad del Lérez y que promocionan tiendas y establecimientos locales.

Un ejemplo de ello son Cristina y Vanesa García, más conocidas como @cris_garpes y @vanesa_garpes. Estas dos hermanas pontevedresas suman, entre las dos, más de 130.000 seguidores en Instagram.

Su historia comenzó hace ya una década. La primera en empezar a compartir fotografías fue Cristina. Lo hizo mientras estudiaba su carrera de Enfemería. "Empecé poquito a poco subiendo fotos cuando tenía alguna fiesta, alguna boda o comunión, es decir, cuando me ponía algún look un poco más chulo. Poco a poco lo fui haciendo con más asiduidad y las marcas se empezaron a poner en contacto conmigo. Fui creciendo y consiguiendo más seguidores", explica.

A los pocos años, su hermana pequeña, Vanesa, siguió su ejemplo. "Mi inspiración a día de hoy es mi hermana, empecé en esto por ella porque somos muy similares en gustos, nos dedicamos a lo mismo y nos llevamos genial. De hecho, nos hacemos fotos la una a la otra y nos prestamos ropa", afirma la joven influencer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CRISTINA (@cris_garpes)

 

Y aunque las dos hermanas permanecen muy activas en redes sociales, ambas aseguran que su vida no es solo lo que muestran en su perfil de Instagram. Es más, las dos comparten la misma profesión.

"Yo no vivo exclusivamente de las redes, vivo de mi profesión, que es ser enfermera y esto para mí es un trabajo secundario", confirma Cristina. "Vemos esto como un pasatiempo, tenemos nuestro trabajo y esto es algo secundario", añade también Vanesa.

CONTENIDO. Lo bueno de compartir aficiones es que ambas hermanas pueden trabajar de la mano. De hecho, tal y como explica la pequeña de las dos, "las fotos nos las sacamos la una a la otra, tenemos el bazar de Zara y compartimos algunas prendas, al final cada una tiene su estilo, pero Cris empezó antes que yo porque ella adora la moda".

De hecho, es justamente en la moda en lo que más se parecen sus dos perfiles de Instagram. Ambas lucen diariamente sus looks e inspiran a otras mujeres. Pero en sus contenidos hay una pequeña diferencia.

Mientras que Cristina está más centrada en "moda, paisajes, viajes y, muy pronto, decoración", Vanesa se centra más en mostrar una vida healthy y fit. Tal vez por ello, la joven pontevedresa ha tenido la oportunidad de colaborar con marcas como el Banco Santander. "Tuve la oportunidad de correr con dos olímpicas, les gustó mi perfil sanitario fit y fue una experiencia brutal", asegura.

 

Pero, sin duda, si en algo coinciden ambas hermanas es que gracias a su influencia en redes, han conseguido fomentar y promocionar Pontevedra, ya que en la mayoría de sus fotografías salen en los lugares más emblemáticos de la ciudad. "Enseño cosas de Pontevedra, paisajes de Galicia, fomento también el comercio local, muestro lugares para tomar un café, o para comer y cenar", explica Cristina.

Muchos pueden pensar que su trabajo se basa simplemente en sacarse una foto y mostrar un look o un producto, pero detrás de cada imagen hay mucho más. "Cuando colgamos fotos, la gente nos pregunta ubicaciones, locales... y al final el boca a boca hace que la gente se interese, no solo por Pontevedra, sino por Galicia en general", confirma Vanesa.

 

Poco a poco las dos hermanas han conseguido hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales y en la Boa Vila algunos ya les han comparado con algunas de las influencers más conocidas a nivel mundial. "Somos como las hermanas Kardashian de Pontevedra. Así nos llaman en el hospital", comenta Vanesa.

OTROS INFLUENCERS. La comarca de Pontevedra cuenta con numerosos creadores de contenido.

Una de las más conocidas es Natalia Maquieira (@pasoapasoblog), que cuenta con 164.000 seguidores en Instagram. En la provincia también destaca, por ejemplo, Carla Dios (@carla_dv), con 194.000.

Comentarios