Estos son los datos de la pandemia este lunes en el área de Pontevedra y O Salnés

La semana comienza con 18 casos activos más que la pasada tras varias jornadas de repuntes ► Sigue hospitalizada una persona en la Uci
Vista de una bandeja con pruebas PCR para su análisis en un laboratorio. EFE
photo_camera Vista de una bandeja con pruebas PCR para su análisis en un laboratorio. EFE

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés inicia la semana con 51 casos activos de coronavirus, 18 más de los que tenía al comienzo de la anterior. Es el resultado de varias jornadas con leves repuntes, un goteo que se prolonga en la última actualización. Y es que hay dos infecciones activas más que en el anterior balance.

Los datos actualizados este lunes por el Sergas —recabados hasta las seis de la tarde del domingo— revelan que ese pequeño ascenso responde a que se detectaron dos nuevos positivos en una jornada en la que no se registraron nuevas altas.

Tampoco varía la situación hospitalaria, porque sigue habiendo un único ingresado con covid, atendido en la Uci del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Aun con el ascenso de las últimas jornadas, los casos activos en el área sanitaria se mantienen en niveles bajos en comparación con los meses anteriores. Desde el pico de la última ola —alcanzado en julio con más de 3.000 infectados—, la curva de bajada redujo los casos hasta niveles inéditos desde agosto de 2020.

Desde el inicio de la alerta sanitaria han superado el virus 21.239 personas en el área y han fallecido 205.

Datos Pontevedra luns

GALICIA. La comunidad tiene este lunes un total de 419 casos activos (cuatro más que en el día anterior), en una jornada en la que aumentan en 24 los nuevos contagios (con todo, son diez menos que el domingo) y se mantienen las hospitalizaciones en 25.

Según los datos del Servizo Galego de Saúde, hasta las seis de la tarde del domingo había en Galicia siete pacientes por covid en las unidades de críticos y otros 18 en planta.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 182.957 personas, de las que se han curado 179.923 y han fallecido 2.649.

Galicia dejó de estar en situación de emergencia sanitaria el pasado fin de semana tras la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del decreto que levanta esa condición.

Por áreas sanitarias, A Coruña es la que cuenta con más casos activos, con un total de 130; seguida de Vigo, con 70; Santiago, con 69; Pontevedra, con 51; Ourense, con 42; Lugo, con 33; y Ferrol, con 24.

En Galicia se han realizado hasta el momento un total de 2.885.891 pruebas PCR, 899.810 pruebas de antígenos y 1.144.861 pruebas de detección del covid de otro tipo.

Además, se han administrado un total de 4.420.248 de dosis de la vacuna en la comunidad y ya hay 2.290.688 de personas con la pauta completa de vacunación. 

Comentarios