Tima a una mujer tras 'venderle' una camiseta del Real Madrid que no le entregó

En otro juicio, un menor fue condenado por propinarle un fuerte puñetazo a otra persona en una discoteca de Pontevedra
Imagen de una equipación del Real Madrid puesta a la venta en la web de Milanuncios
photo_camera Imagen de una equipación del Real Madrid puesta a la venta en la web de Milanuncios

El Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra ha condenado a un individuo por un delito leve de estafa después de engañar a una mujer con la que contactó a través de Milanuncios.com para la presunta venta de una camiseta del Real Madrid por la que le cobró 35 euros pero que nunca llegó a entregarle. Los hechos, previo recurso por parte del letrado del penado, llegaron a manos de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, que, del mismo modo que el juez de instancia, consideró que lo sucedido está acreditado.

El ardid tuvo lugar en agosto de 2018, cuando, tal y como refleja el dictamen, "a través de la página Milanuncios.com la víctima contactó con quien se identificaba como el vendedor que ofertaba la camiseta del Real Madrid por la cantidad de 35 euros". El auto judicial explica que "tras mantener conversaciones por Whatsapp, el 13 de agosto la mujer le realizó una transferencia por el citado importe de 35 euros al vendedor, que, sin embargo, no le remitió la camiseta".

La víctima intentó contactar con el vendedor, que le proporcionó un número de seguimiento del pedido que resultó ser falso.

Por ello, además de la indemnización de 35 euros más intereses para la víctima, el autor de los hechos pagará una multa de 180. Su letrado defiende que solo es un intermediario y que el dinero fue a parar a un tercero.


Condenan a un menor por un fuerte puñetazo a otra persona en una discoteca

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha rechazado el recurso interpuesto por la representación legal de un menor de edad que resultó condenado por propinarle un fuerte puñetazo a otra persona en el interior de una discoteca pontevedresa.

Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada del 5 de agosto de 2018, cuando, según el dictamen, el ahora condenado propinó un fuerte puñetazo a otro joven provocándole "una herida interna y externa en el labio inferior, una luxación lateral con fractura alveolar de las piezas dentales 41 y 42 y afectación periodental de la 31".

Por ello, explica la sentencia, la víctima necesitó asistencia sanitaria de urgencia y posterior atención especializada, con tratamiento médico y quirúrgico para su sanación.

La sentencia, que aún puede ser recurrida nuevamente en fase de casación ante el Supremo, contempla una condena a nueve meses de trabajos socioeducativos para el menor. Además, el expedientado deberá abonar (con la responsabilidad civil subsidiaria de sus progenitores, que son quienes, finalmente, tendrán que hacerse cargo) 630 euros al Sergas y más de 8.000 a la víctima por los gastos de atención médica posterior a las lesiones.

En su recurso, el letrado del menor señala que la víctima no tenía claro quién le agredió, pero esa hipótesis no convenció al juez.

Comentarios