Todos los casos activos en Pontevedra "son importados doutras comunidades e países"

La directora de Procesos Asistenciais recuerda a los viajeros que deben registrarse en la web de la Xunta y recomienda "evitar aglomeracións"

La directora de Procesos Asistenciais Sonia Fernández-Arruty. O.F.
photo_camera La directora de Procesos Asistenciais Sonia Fernández-Arruty. O.F.

El Área Sanitaria alcanzó este martes 29 casos activos de Covid-19, tres más que el día anterior, aunque el Sergas sigue sin tener constancia de la existencia de ningún brote.

Lo que sí aclaró este lunes la directora de Procesos Asistenciais del Área Sanitaria, Sonia Fernández Arruty, es que todos los casos "son importados doutras comunidades e países" que han llegado a Pontevedra para ver a familiares o disfrutar de sus vacaciones. Madrid, Barcelona o Brasil son algunos de los territorios de origen de casos recientes, de ahí que la especialista recordara "a todos os que veñen de fóra" que deben introducir sus datos en el registro de viajeros habilitado por la Xunta de Galicia. Particularmente, los que proceden de alguna de las zonas con una incidencia epidemiológica superior a la de la comunidad gallega, entre las que se incluyen más de 120 países y las comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja.

RECOMENDACIONES. La directora insistió en que "continúa activo" el teléfono de información que puso el Ejecutivo gallego a disposición de los viajeros: 881 00 20 21, y "como consello" para toda la población insistió en que "temos que ser moi disciplinados no uso da mascarilla, na hixiene de mans e na distancia social". Además, abogó por "evitar na medida do posible aglomeracións de xente".

De los 29 casos activos solo uno permanece hospitalizado. Se trata de un paciente que, según indicó Fernández-Arruty, lleva varios días ingresado "pero evolucionando positivamente". El resto de afectados evolucionan en su domicilio, mientras que el número de altas se mantiene en las 919.

Comentarios