Investigan el incendio de una ambulancia en A Cañiza y unas pintadas en Pontevedra

Un vehículo sanitario fue completamente calcinado en A Cañiza en un suceso que está siendo investigado por las autoridades

Una de las pintadas realizadas en la ambulancia. DP
photo_camera Una de las pintadas realizadas en la ambulancia. DP

El personal de ambulancias de Galicia continúa las protestas en el marco de una huelga que cumple ya 30 días y que, entre otras cosas, está afectando al servicio de Urxencias de Montecelo. Los trabajadores demandan un nuevo convenio que sustituya al actual acuerdo, que lleva tres años caducado, y las negociaciones con la patronal se antojan complicadas a corto plazo.

Una de las pintadas realizadas en la ambulancia. DP (2)

En la mañana de este mismo martes, una ambulancia apareció en Pontevedra cubierta de pintadas en contra del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y exigiendo el citado nuevo convenio.

Si no se alcanza un acuerdo antes del próximo miércoles día 20, los trabajadores amenazan con iniciar un paro indefinido.

Investigan el incendio de una ambulancia en A Cañiza

Además, la Guardia Civil investiga el incendio de una ambulancia –que tuvo lugar también en la madrugada de este martes– en el término pontevedrés de A Cañiza. 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han explicado que el incendio del vehículo se produjo sobre las 2,00 horas de este martes. 

Sobre este incidente, fuentes de la patronal de ambulancias en Galicia han apuntado a Europa Press que vecinos de la zona vieron que "tiraron algo" a la ambulancia, que estaba aparcada en la calle junto a un edificio, antes de que comenzase a arder. 

En cuanto el empresario propietario del vehículo tuvo conocimiento del "sabotaje", han indicado las mismas fuentes de la patronal, se puso en contacto con las autoridades para denunciar los hechos. 

En la jornada del lunes, según datos de la patronal de ambulancias en Galicia, se han registrado dos ruedas pinchadas en sendas ambulancias en Vigo y una tercera con un pinchazo, mientras que en Cangas otra ambulancia ha aparecido con las cuatro ruedas pinchadas. 

A ello la patronal suma que una de las ambulancias de Vigo dañadas de nuevo ha aparecido con otras dos ruedas pinchadas tras reparar las anteriores y una ambulancia ha sido localizada en Baiona con dos ruedas pinchadas y, por la tarde, con otras dos ruedas más.