Los trabajadores de Ence urgen una reunión con la empresa y los gobiernos gallego y central

El comité de empresa señala que el objetivo de esta mesa multilateral es "atopar a solución definitiva o futuro dos nosos postos de traballo"
Marcha de los trabajadores de Ence del pasado 15 de enero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Marcha de los trabajadores de Ence del pasado 15 de enero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"Atopar a solución definitiva que garanta o futuro dos nosos postos de traballo". Este es el objetivo que el comité de empresa de Ence se plantea para la reunión que quieren promover entre los trabajadores, la empresa y representantes de las distintas administraciones públicas. Esta reivindicación se enmarca en el catálogo de medidas que los trabajadores de la factoría llevan a cabo desde la asamblea celebrada el pasado 22 de enero, cuando decidieron retomar las movilizaciones para reclamar la continuidad de sus empleos.

Tal y como explicaron los representantes de los trabajadores, en el marco de este plan, mantuvieron "recentemente" diferentes reuniones con representantes de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento Galego y el Congreso, así como con el vicepresidente económico de la Xunta y en la actualidad esperan concretar una fecha para mantener un encuentro con el secretario de Estado de Industria.

Los miembros del comité destacaron este lunes que "tendo en conta tamén diversas declaracións e accións da empresa que xeran en nós desconfianza sobre as súas verdadeiras intencións, entendemos que é preciso sentar a tódalas administracións (Goberno galego e español), partidos políticos, empresa e traballadores/as para atopar a solución definitiva que garanta o futuro dos nosos postos de traballo".

Aseguran desde el comité de empresa de Ence que si durante las próximas semanas no se producen respuestas positivas hacia esa posible mesa de debate "iniciaremos mobilizacións na busca desas respostas".

Hasta el momento los trabajadores de la fábrica de celulosa han protagonizado dos marchas por la ciudad en las que reclaman que el Gobierno central modifique el artículo de la Ley de Cambio Climático que consideran que prevé limitar a 75 años las concesiones a empresas que ocupan terrenos protegidos de dominio públicomarítimo-terrestre.

Comentarios