viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Dos turistas de Madrid se encuentran una perla en una ostra en la vinoteca O Bioco

Los afortunados turistas. EP
Los afortunados turistas. EP
"Al principio, hasta yo misma creí que era un trozo de casca", dice la propietaria de O Bioco

La vinoteca O Bioco, en la calle Manuel Quiroga de Pontevedra, lleva a las Rías Baixas un trocito de la ría de O Barqueiro en forma de ostra. Y de vez en cuando les dan una sorpresa en forma de perla. La última esta misma semana cuando una pareja de jóvenes turistas madrileños, Laura y Jorge, se encontraron con una pequeña perla en una de sus ostras. "Era pequeñita, porque estaba en una de sus ostras pequeñas, pero preciosa", reconoce la propietaria de la vinoteca, Mónica Garrido Carballo, que recuerda que es la tercera perla que encuentran en una ostra de O Barqueiro en su establecimiento.

"Al tratarse de ostras salvajes no es muy raro que aparezca una perla, que es una malformación de la propia ostra que se forma cuando el bivalvo se cubre de nácar para protegerse de una agresión externa", explica Garrido, que subraya que este caso es más inusual porque se encontraba en una de las ostras pequeñas que degustaban los jóvenes.

"Cuando llegaron querían cuatro ostras medianas, pero les recomendé que pidieran dos pequeñas y dos medianas y en una de las pequeñas estaba la perla", indica la propietaria del local. Asegura que a los clientes siempre les explica que se tratan de ostras de banco natural, de la ría de O Barqueiro, y que no necesitan comerse con limón "porque son de agua tipo A y, además, primero van a la depuradora de Narón y después a la de Marín, por lo que son sanísimas".

Los jóvenes no podían creerse que hubieran encontrado una perla. "Al principio, hasta yo misma creí que era un trozo de casca, ya que a veces pueden entrar restos en la ostra", reconoce Garrido, que bromea con el hecho de que "les dije que salieran corriendo a comprar lotería porque era su primera vez en Pontevedra y su primera vez comiendo ostras y encuentran una perla".

El futuro de la perla no se sabe con exactitud, pero Garrido, que además de propietaria de O Bioco es diseñadora de joyas y moda, les recomendó que la utilizaran en una joya y los jovenes parece que han optado por hacer un pez, como el logo de la marca Pescado Artesanal que luce el local, y colocar la perla de ojo.

Toda una sorpresa llegada del mar que seguro que no será la última en O Bioco.

Dos turistas de Madrid se encuentran una perla en una ostra en la...
comentarios
ç