El Valle Inclán podrá usar Montero Ríos a finales de la semana que viene

El Concello aprobará la cesión de unos 600 metros del paseo que hay frente al instituto después del visto bueno de la Xunta
Alumnos del Valle Inclán durante una clase de Educación Física en Montero Ríos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Alumnos del Valle Inclán durante una clase de Educación Física en Montero Ríos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El IES Valle Inclán podrá utilizar Montero Ríos como para impartir clases de Educación Física a partir de finales de la semana que viene. Así lo anunció este martes en rueda de prensa el concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera, que confirmó que la solicitud del centro ha contado con el visto bueno de la Xunta. La Xefatura Territorial de Educación trasladó la petición para la utilización de este espacio público al Concello el viernes pasado, un día después de que la dirección del instituto le trasladase la iniciativa.

Gómez Junquera explicó que el proyecto deberá ser aprobado en Xunta de Goberno, esto es, el lunes de la próxima semana. A partir de ahí se delimitará el ámbito que podrá usar el alumnado para sus clases al aire libre de Educación Física. En principio se utilizará la parte central del paseo de Montero Ríos, concretamente un tramo de entre 600 y 650 metros, que serán acordonados para evitar que los peatones circulen por él y garantizar la distancia de seguridad entre el estudiantado y los viandantes. 

La zona permanecerá cerrada al tráfico peatonal durante el horario académico, garantizándose el paso por los laterales de la avenida. La dirección del IES Valle Inclán calcula que unos 600 alumnos se beneficiarán de esta medida, que se impulsa por las deficiencias y falta de espacio del actual gimnasio.

Comentarios