El valor de las influencers, a debate en el congreso de marketing Flúor

El I Congreso Atlántico de Marketing Digital giró este viernes sobre el futuro de las marcas

Público en el congreso Flúor. GONZALO GARCÍA
photo_camera Público en el congreso Flúor. GONZALO GARCÍA

El valor de los influencers para las marcas digitales, los desafíos y oportunidades que presentan las redes sociales o el futuro del marketing digital centraron algunas de las ponencias del I Congreso Atlántico de Marketing Digital que acogió Pontevedra.

Numerosas personas, en su mayoría profesionales de los sectores de la comunicación y la empresa, el marketing y las relaciones públicas, asistieron a las conferencias que se llevaron a cabo desde las 10 horas. La jornada arrancó con una ponencia sobre Publicidad móvil, retos y oportunidades, impartida por la fundadora y CEO de MediaSmart Noelia Amoedo, que disertó sobre las oportunidades que la tecnología móvil ofrece a los anunciantes.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda que giró alrededor de la figura del influencer. Moderada por Laura Vázquez, profesora universitaria y experta en comunicación, contó con Rocío Cano, event manager en Madresfera, la consultora Ana Fernández Pardo, e influencers como La Pelo, así como la directora de Desarrollo de Negocio de 2btube, Fátima Sánchez, que pusieron sobre la mesa datos como que el 87% de las marcas que han trabajado con influencers se han quedado satisfecha. "Ese es el motivo por el que hacer una mesa de ese tema", explicó Laura Vázquez.

"En los últimos años aumentó el número de marcas del ámbito digital que trabaja con este tipo de prescriptores", afirmó. Es una disciplina en auge", añadió sobre los influencers.

La cita contó con ponentes de renombre como Rosanna Blasi, Manager Enterprise de Linkedin España, que habló de cómo fortalecer la presencia en Linkedin para crear relaciones de valor

Durante la mesa redonda, las especialistas hablaron de cómo se construye la credibilidad y la marca personal de un influencer y cómo se iniciaron en el mundo de los influencers. La compra de seguidores, las herramientas de que disponen las marcas para analizar la comunidad que tiene el influencer, si hay engagement o no y cómo moviliza la acción, fueron cuestiones consultadas por el numeroso público asistente.

Por su parte, el CEO de ZOND, Javier Regueira, habló del uso de las marcas en las redes sociales y también hizo hincapié en el futuro de la comunicación de marcas. Regueira se mostraba "feliz de encontrar un evento para inspirar a la industria en esta parte de España que está llena de talento", minutos antes de ofrecer hasta tres caminos de futuro al público asistente.

La cita contó con ponentes de renombre como Rosanna Blasi, Manager Enterprise de Linkedin España, que habló de cómo fortalecer la presencia en Linkedin para crear relaciones de valor, o el pontevedrés Pablo Cimadevila, que bajo el título "Sipuedes soñarlo, puedes hacerlo", explicó cómo su pasión y su eficaz forma de comunicación ha conseguido atraer a más de 1.800.000 personas a Youtube.

El congreso Flúor 2019 cierras sus puertas después de haber celebrado varios talleres de analítica digital, wordspress y marketing 4.0 también con gran éxito de participación.

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