Vecinos de Leborei y Concello acuerdan restringir el tráfico a residentes y servicios

También recogerán firmas para solicitar la construcción de la variante de Alba
Reunión de los concejales con los vecinos de Leborei. DP
photo_camera Reunión de los concejales con los vecinos de Leborei. DP

Vecinos de Leborei y el Concello de Pontevedra acordaron adoptar medidas urgentes ante el "inasumible tráfico de paso" por esta parroquia pontevedresa y los continuos problemas de bloqueo de camiones. 

Los concejales Demetrio Gómez, Alberto Oubiña y Pilar Comesaña se reunieron este viernes por la tarde con los vecinos de este lugar de Cerponzóns para buscar soluciones en una zona que se ha convertido en el bypass de las carreteras de Santiago y Vilagarcía.

Los conductores atraviesan el núcleo de Leborei por una vía secundaria como atajo para conectar la N-550 y la PO-531. 

Los ediles explicaron a los vecinos las posibles soluciones que puede poner en marcha el Ayuntamiento –además de los lombos instalados hace unos meses-, y fueron "bien recibidas", según indica el Concello en un comunicado. 

La reunión finalizó con el acuerdo de que el Ayuntamiento, a la mayor brevedad y tras un informe de la Policía Local, instalará en el lugar de Leborei señales restringiendo el tráfico solo a residentes y servicios.

También se decidió trasladar este acuerdo al resto de administraciones, tanto Estado como Xunta de Galicia, responsables de la carretera de Santiago y de la de Vilagarcía. respectivamente.

Finalmente los vecinos acordaron iniciar una recogida de firmas solicitando la construcción de la
variante de Alba como solución más viable para retirar el tráfico del interior de Leborei. 

Comentarios