El vial de acceso a Montecelo expropiará 79 fincas y ocupará temporalmente otras seis

Los afectados tendrán hasta el próximo 19 de julio para presentar alegaciones ►La Xunta valora los terrenos en unos 400.000 euros
Recreación del vial que creará un nuevo acceso al Gran Montecelo. CONCELLO
photo_camera Recreación del vial que creará un nuevo acceso al Gran Montecelo. CONCELLO
La Xunta acaba de someter al trámite de información pública el proyecto para la construcción del nuevo vial de acceso al Gran Montecelo. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este lunes la relación de bienes afectados por esta obra, todos ellos de naturaleza rústica. La futura carretera conllevará la expropiación total de 79 fincas (que suman 17.677 metros cuadrados) y la ocupación temporal de otras seis (que alcanzan los 2.035 metros cuadrados).

Los interesados dispondrán hasta el próximo 19 de julio para presentar las correspondientes alegaciones. El expediente podrá consultarse en la Axencia Galega de Infraestruturas (en Santiago de Compostela), en el servicio provincial de Infraestruturas (ubicado en la sede autonómica de Campolongo) o en la Casa Consistorial (Praza de España).

La Consellería de Infraestruturas cifra las expropiaciones de estos bienes, formados por fincas y terrenos forestales, en unos 400.000 euros.

830 METROS. El vial que circunvalará la futura ampliación de Montecelo medirá 830 metros de largo. Tendrá un carril por cada sentido, aceras a ambos lados y estará limitado a 30 kilómetros por hora. Además contará con lombos y cuatro glorietas: una al inicio, otra al final y dos intermedias.

El tramo de la carretera estará iluminado, con refuerzo en los pasos de peatones. La vía saldrá del entorno de la calle Ángel Limeses y finalizará frente al pabellón de Príncipe Felipe.

Comentarios