A Xunqueira II homenajea a la Francofonía

El instituto pontevedrés celebra la semana de la lengua francesa y recuerda al ilustrador de los cómics de Astérix, Albert Uderzo
Decoración en el IES A Xunqueira II por la Semana de la Francofonía. DP
photo_camera Decoración en el IES A Xunqueira II por la Semana de la Francofonía. DP
El IES A Xunqueira II se ha convertido durante estos días en el escenario homenaje a la lengua francesa, celebrando la Semana de la Francofonía, en la que se han desarrollado diversas actividades, todas ellas relacionadas con la temática. El departamento de este idioma del propio instituto ha sido el encargado de rendir homenaje al ilustrador de la serie de cómics de Astérix, Albert Uderzo, fallecido el pasado 2020.

La Semana de la Francofonía ha sido bien acogida por el alumnado del instituto, que se está volcando en la participación de las actividades desarrolladas, entre las que destaca el concurso de Kahoots (herramienta para crear cuestionarios) en el que el tema principal eran las historias del famoso personaje galo. Para estas pruebas se ha contado con el alumnado de los clubes de lectura y de francés, además de dejar la participación abierta para todos los que quieran formar parte del concurso.

Otra de las actividades a desarrollar durante esta celebración se basó en una prueba de ilustraciones y acrósticos de las diez palabras elegidas este año por la Organización Internacional de la Francofonía para el conocimiento de la lengua francesa.

En el marco de esta semana cultural dedicada especialmente al idioma y tradiciones galas, se han hecho entrega de los diplomas Delf A2, B1 y B2 obtenidos por el alumnado que participó en el programa Cuale el pasado curso.

El IES A Xunqueira II acogió también esta semana al alumnado de la ciudad y alrededores que se presentó a las pruebas del Delf de la Alianz Francesa, por ser este curso centro examinador oficial de Pontevedra.

Una vez más, la Boa Vila amplía fronteras y continúa en el camino de expansión uniendo la educación y la diversión como punto básico para el aprendizaje de los más jóvenes.