El actor José Luis Gil sufre un infarto cerebral

El intérprete, conocido por sus papeles en 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva', se recupera en su domicilio tras permanecer hospitalizado tres semanas
José Luis Gil. AEP
photo_camera José Luis Gil. AEP

El actor José Luis Gil, conocido por sus interpretaciones de Enrique Pastor en La que se avecina y de Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, sufrió hace cerca de un mes un infarto cerebral, del que se recupera ahora en su domicilio.

Mediaset ha hecho público un comunicado a petición de la familia de Gil en el que explica que el actor ingresó el pasado 4 de noviembre en el hospital de Nuestra Señora del Rosario de Madrid, donde fue atendido de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. El viernes 26 de noviembre recibió el alta hospitalaria y continuará con su recuperación en centros especializados y su domicilio.

La familia de José Luis Gil agradece "la profesionalidad y la calidad humana" de todo equipo de la clínica en su intervención e ingreso. Confía en que "la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación".

Así las cosas, ante un "periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad es muy importante", la familia agradece todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo. Y pide a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean "respetuosos como siempre lo han sido".

Más allá de La que se avecinaAquí no hay quien viva, Gil tiene una larga trayectoria en el mundo del doblaje y ha realizado montajes teatrales.