¿Te atreverías a participar en 'El juego del calamar' en versión real?

Un hotel coreano convoca a 500 personas para la primera edición de un torneo basado en la serie de Netflix
 
Fotograma de 'El juego del calamar'. YOUNGKYU PARK
photo_camera Fotograma de 'El juego del calamar'. YOUNGKYU PARK

El juego del calamar es un fenómeno de éxito internacional. En las últimas horas incluso Netflix ha confirmado que es el mejor estreno en la historia de la plataforma. La gente no habla de otra cosa, pero a la hora de la verdad, ¿te atreverías a participar en una versión real de las pruebas de la serie?

Un hotel coreano ha visto una oportunidad para aprovechar el boom de El juego del calamar y ha convocado a 500 personas para participar en el primer torneo real en el que se recrean los desafíos que aparecen en la producción asiática. 

Para evitar demandas, los dueños del hotel han rebautizado el torneo como Los juegos santos y, evidentemente, los participantes que pierdan no serán asesinados. 

Este juego del calamar versión real tendrá lugar el próximo 24 de octubre. El premio ascenderá a unos cinco millones de wones coreanos, lo que son en torno a 3.600 euros. Eso sí, los participantes deben pagar una inscripción de 10.000 wones —7 euros—. 

Tras apuntarse al concurso, las personas recibirán una tarjeta de presentación con un número de teléfono al que tendrán que llamar. Así recibirán la información correcta sobre el día, hora y lugar en el que deben presentarse para dar comienzo al juego. 

Las pruebas a las que se someterán serán las mismas que las de la serie.

¿QUÉ ES EL JUEGO DEL CALAMAR? Si aún no sabes nada sobre esta serie, es el momento de revertir esta situación. El juego del calamar es una serie de televisión surcoreana estrenada en el mes de septiembre en Netflix. 

La serie narra la historia de un grupo de personas en riesgo de exclusión que arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles, con un premio de 45 600 millones de wones —en torno a 33 millones de euros—.

En caso de que no te convenza, aquí te dejamos una serie de claves por las que está arrasando en todo el mundo.

Comentarios