Facebook lanza 'Dating', su aplicación de citas para "hallar el amor"

"Encontrar un compañero romántico es profundamente personal", remarcan desde la compañía
Dating. FACEBOOK
photo_camera Dating. FACEBOOK

Facebook anunció este jueves el lanzamiento en EE UU de 'Dating', su aplicación para ayudar a sus usuarios a "encontrar el amor" en la red social.

"Dating (programa de citas) de Facebook hace más fácil que encuentres el amor a través de lo que te gusta - ayudándote a comenzar relaciones sustanciales a través de las cosas que tienes en común, como intereses, eventos o grupos", explicó la red social en un comunicado.

La compañía encabezada por Mark Zuckerberg señaló que los usuarios de 18 años o más tendrán la oportunidad de acceder a un servicio para diseñar su perfil de citas basado en las sugerencias de Facebook.

La aplicación se lanza este viernes en todo Estados Unidos, más de un año después de que la empresa anunciase su intención de acceder al mercado de citas.

La compañía, que viene de sufrir varios importantes reveses por sus fallos a la hora de proteger la privacidad, reconoció que habían trabajado en asegurar la seguridad

Los usuarios de la red social no recibirán perfiles de citas de sus amigos de Facebook a menos que usen una opción llamada 'Secret Crush' (Amor Secreto), donde pueden acceder a personas conocidas de esa red social o de Instagram en una lista.

Si ambas partes se han añadido respectivamente a esa lista, recibirán una notificación al respecto.

A final de año, además, será posible añadir las historias de Facebook y Instagram al perfil de los participantes en la aplicación.

La compañía, que viene de sufrir varios importantes reveses por sus fallos a la hora de proteger la privacidad de sus usuarios, reconoció que habían trabajado en asegurar la seguridad de la aplicación, al permitir el bloque y la denuncia de otros en la plataforma.

"Encontrar un compañero romántico es profundamente personal, por eso hemos construido 'Dating' para que sea seguro, abierto y opcional", remarcó.

Dating ya está disponible en otros 19 países, entre ellos Argentina, Brasil, Tailandia o Filipinas, y se prevé que sea lanzado en Europa a comienzos de 2020.

Facebook es, de largo, la red social más usada en el mundo, con 2.000 millones de usuarios mensuales. 

Comentarios