Hijos de Rivera impulsa la construcción de pozos de agua potable en Gambia

Promueve estas obras, que benefician a 6.000 personas, a través de su empresa social Auara y en colaboración con Cultivant Vida
Ignacio Rivera y Antonio Espinosa de los Monteros, en Gambia.EP
photo_camera Ignacio Rivera y Antonio Espinosa de los Monteros, en Gambia.EP

Corporación Hijos de Rivera impulsa la construcción de pozos de agua y bombas sumergibles en Gambia para atender las necesidades de más de 6.000 personas. Lo hace a través de su empresa social Auara y en colaboración con su socio sobre el terreno, Cultivant Vida.

Los problemas de acceso al agua potable incrementan el riesgo de contraer enfermedades. Además, obligan a muchos a invertir horas a diario para hacerse con el líquido elemento para consumo familiar.

Ignacio Rivera, presidente de la corporación coruñesa, y Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de Auara, visitaron Gambia para conocer de primera mano el impacto real de estas iniciativas.

La solución desplegada por Hijos de Rivera pasa por la construcción de pozos, acompañados de depósitos y bombas de extracción alimentadas por energía solar. En este campo se han centrado los proyectos desarrollados por Auara en Gambia desde 2019.

La compañía gallega se hizo el pasado mayo con el 51% del capital de la empresa social madrileña, especializada en comercializar agua mineral y que tiene la particularidad de reinvertir el 100% de los dividendos en proyectos de potabilización en países en vías de desarrollo, una actividad a la que Hijos de Rivera da un nuevo impulso.

"El propósito de nuestra entrada en Auara el pasado año era multiplicar al máximo su capacidad de impacto social para que repercutiese de forma real y directa en las comunidades que más sufren la carencia de agua potable", destaca Ignacio Rivera.

De su lado, el CEO y fundador de Auara incide en que supone "un gran chute de energía" y satisfacción comprobar in situ cómo el "esfuerzo" de Auara contribuye a mejorar "el bienestar, la salud y las oportunidades" de muchos ciudadanos. Espinosa de los Monteros señala que esto "anima a seguir trabajando".

Desde su fundación en 2016, Auara ha financiado más de un centenar de proyectos de generación de agua potable en 22 países de África, Asia y América Latina.

Comentarios