Vigo, Baiona y A Toxa, las más agraciadas de una provincia que celebra diversos premios

La ciudad olívica es agraciada con un cuarto premio y varios quintos ►Baiona y A Toxa consiguen pellizcos del segundo premio ►Un bar de Salvaterra reparte más de un millón de euros

Vecinos de Salvaterra festejan el número 18065, premiado con un millón de euros en el sorteo y que se ha repartido en la cafetería 'Lo que queda del Día'. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Vecinos de Salvaterra festejan el número 18065, premiado con un millón de euros en el sorteo y que se ha repartido en la cafetería 'Lo que queda del Día'. SALVADOR SAS (EFE)

La suerte de la Lotería de Navidad ha dejado por ahora algún buen pellizco en la provincia de Pontevedra. El segundo premio se vendió, entre otros lugares, en A Illa da Toxa (O Grove) y en Baiona. Correspondió con el número 51244, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.

En el caso de A Toxa, el número agraciado se despachó en una administración de la Aldea Comercial A Toxa, mientras que en Baiona fue Porto Press, en la calle Alférez Barreiro, el negocio que repartió suerte.

Uno de los dos cuartos premios, correspondiente al número 13378, también deja su sello en la provincia pontevedresa. Concretamente en la administración viguesa de Cánovas del Castillo. El premio está dotado con 200.000 euros a la serie y 20.000 euros al décimo.

Por su parte, el número 58808 ha sido premiado con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, también ha dejado un dinerito en Vigo y O Porriño. Concretamente fue vendido en administraciones de la Rúa Lorient (en el Kiosko Miguélez) y en la Porta do Sol, en el caso de la ciudad olívica. 

UN MILLÓN PARA SALVATERRA. Otro quinto, el 18065, fue vendido también en Vigo, en la Avenida de As Camelias, aunque el número, en concreto 18 series íntegras, fueron vendidos a un bar de Salvaterra do Miño, que así repartió más de un millón de euros entre los afortunados.

El bar Lo que queda del día de Salvaterra de Miño repartió 1.080.000 euros tras vender 18 series de este número.

Una agraciada muestra el décimo premiado en un bar de Salvaterra, donde se repartió más de un millón de euros. SALVADOR SAS (EFE)Una de las socias del local, Yoli Domínguez, ha explicado que los 180 décimos que han vendido en el establecimiento los compraron en la administración de la viguesa Avenida de As Camelias.

Uno de los camareros del bar, encargado de comprar la lotería, fue quien adquirió "por azar" los décimos "porque conocía al dueño de la administración", ha asegurado Domínguez, que ha reconocido estar "muy contenta" de haber repartido "tanta alegría" en una de las localidades más afectadas por los incendios forestales del pasado mes de octubre.

De hecho, una de las agraciadas es una mujer a la que el fuego calcinó su casa y que ya se ha acercado por el bar para brindar con quien le ha traído suerte, algo que "me emocionó mucho", según la socia de la cafetería, porque "compensa un poco lo mal que lo pasamos".

El premio, en su mayor parte, se ha repartido entre la joven clientela del bar y los ganadores no son solo del municipio de Salvaterra de Miño, sino que también han vendido décimos a gente procedente de Salceda de Caselas, As Neves, Ponteareas, Tui o incluso de localidades del norte de Portugal.

Yoli Domínguez aún no sabe qué número jugará en la lotería del Niño, pero ha mostrado su intención de volver jugar al mismo 18065 que tanta suerte les ha dado.

Es la primera vez que reparten un premio, pero el bar está situado al lado de una administración de loterías que, el pasado 24 de noviembre, selló un boleto del Euromillones que ganó 46 millones de euros.

MÁS PREMIOS. El sexto de los quintos premios, el 00580, también recaló en la ciudad olívica. Concretamente en las administraciones de la Avenida de Castrelos y del Centro Comercial Gran Vía, en la Rúa Miradoiro.

Para finalizar, el último de los quintos premios cantados en el sorteo, el 22253, también tuvo a Vigo como principal beneficiario de la provincia pontevedresa. Además Tui, Ponteareas, Salvaterra de Miño y O Grove recibieron sus pellizcos.

En la ciudad olívica hasta en cinco sitios se repartió el número agraciado: en la carretera de Valladares, el Alcampo, la Porta do Sol, la Avenida de Castrelos y la rúa Miradoiro –estas dos últimas vendieron también el número agraciado con otro de los quintos premios, el 00580–.

La administración de la Avenida de Portugal, en Tui, la de la Plaza de Bugallal, en Ponteareas, la de Fonte da Vila, en Salvaterra, y la de Peralto, en O Grove, también trajeron la suerte a sus compradores con el número 22253.

En el caso grovense la administración vendió un solo décimo de este quinto premio, que fue a parar a manos de un vecino de la localidad.

Comentarios