WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída en España

El fallo también afectó a otras zonas de Europa
Apps de WhatsApp en la pantalla de un teléfono móvil. PIXABAY
photo_camera Apps de Facebook y WhatsApp en la pantalla de un teléfono móvil. PIXABAY

WhatsApp, Facebook e Instagram han registrado este martes un importante fallo que dejó sin servicio a sus millones de usuarios durante cerca de una hora, y cuyas causas aún no han sido desveladas.

La caída, que se registró poco antes de las 14.00 horas, hora peninsular, afectó principalmente a Europa, y más concretamente a España y Portugal, donde tuvo mayor incidencia.

Fallo WhatsApp España

La pérdida del servicio no fue igual entre las tres redes sociales. Si bien WhatsApp permitió durante el tiempo que duró la avería el envío de algunos mensajes de texto –los problemas al compartir archivos de audio o vídeo fueron mayores–, Facebook e Instagram registraron una caída total. "Algo ha ido mal", rezaba un mensaje cuando un usuario intentaba acceder a estas dos aplicaciones.

REPERCUSIÓN. Con el fallo de WhatsApp, Facebook e Instagram, Twitter se convirtió en la red social que acogió a los millones de usuarios afectados por la caída, quienes en su gran mayoría decidieron tomarse con humor el problema.

La caída del servicio en estas tres redes sociales, cuyo propietario único es Facebook, no es algo nuevo. El pasado año se registraron diversos fallos masivos como el sufrido este martes, algo que se repitió en al menos dos ocasiones en lo que llevamos de 2020.

Comentarios