Un bóxer provoca heridas graves a una niña de 10 años en Asturias

La menor fue operada de urgencia y su salud no corre peligro

Urbanización La Fresneda, donde la niña fue atacada por un perro. EP
photo_camera Urbanización La Fresneda, donde la niña fue atacada por un perro. EP

Una niña de 10 años ha sufrido heridas de gravedad al ser atacada este sábado por un perro de raza bóxer cuando se encontraba en la zona del parque canino de La Fresneda, una urbanización perteneciente al concejo de Siero que se encuentra a pocos kilómetros de Oviedo.

Tras el ataque, la niña fue trasladada por sus propios padres hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, donde fue intervenida por un equipo de cirugía plástica.

Fuentes municipales han informado a EFE de que la niña no corre peligro, pero que las heridas provocadas por el perro en distintas partes del cuerpo llevaron a que fuese operada de urgencia y a que haya quedado ingresada en el centro hospitalario.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar hacia las 18:00 horas de este sábado, cuando la niña se encontraba en el entorno del parque canino de La Fresneda, donde el bóxer, que iba en compañía de su dueño, pero sin atar, atacó a la menor.

Según la policía local, aunque no está considerada una raza peligrosa, por el tamaño, peso y características del perro debería haber ido atado, aunque se encontrase en el parque canino.

Tras el ataque, agentes de la policía local se personaron en el parque y comprobaron que el perro llevaba microchip.

En los últimos meses, según las mismas fuentes, se ha abierto un amplio debate en esta localidad y se han multiplicado las quejas por la presencia de perros sueltos en sus calles.