Un camionero drogado mata a la doctora María Zandio y su marido en un accidente

El conductor ha sido detenido por el siniestro, en el que resultaron heridos graves los dos hijos menores de las víctimas
María Zandio Zorrilla. COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA
photo_camera María Zandio Zorrilla. COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA

La Guardia Civil de Almería ha detenido tras dar positivo en drogas al conductor del camión que ha colisionado este lunes con un turismo en el municipio almeriense de Níjar y ha ocasionado la muerte de dos de sus ocupantes. 

Los fallecidos son María Zandio, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y su marido, Javier Perales, miembro de la Policía Foral, mientras que sus hijos, de 14 y 16 años, resultaron heridos de gravedad por el siniestro.

Fuentes de Tráfico han indicado a Europa Press que, tras someter al camionero a pruebas para detectar el consumo de alcohol y drogas, ha arrojado resultado positivo al consumo de sustancias estupefacientes. 

El conductor del camión, cuya identidad no ha trascendido, ha sido arrestado como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia, dos de lesiones graves por imprudencia y un delito contra la seguridad vial. 

Por otro lado, fuentes sanitarias han confirmado que el varón ocupante del vehículo que ha sido evacuado en estado crítico por un helicóptero del 061 ha fallecido en el Hospital Universitario de Torrecárdenas, en la capital. 

Los dos menores que también viajaban en el turismo junto a María Zandio, fallecida en el acto, y Javier Perales, muerto al poco de su llegada al centro hospitalario, permanecen ingresados en la Uci del mismo centro hospitalario en estado muy grave. 

Un portavoz del servicio unificado de emergencias 112 ha indicado a Europa Press que el siniestro se ha producido a las 12,10 horas en la AL-3208 que une Níjar con el núcleo urbano de San Isidro, pasada una conocida cooperativa agrícola. 

El alertante informó de que había dos personas atrapadas en el turismo, por lo que, además de a la Guardia Civil, el 061 y Protección Civil, se activó a los bomberos de la capital y el Levante, quienes procedieron a la excarcelación.