Domingo. 16.06.2019 |
El tiempo
Domingo. 16.06.2019
El tiempo

Capturan ensangrentado en Muxía al actor que acuchilló a su ex y se dio a la fuga

Javier Miñones y la víctima de la agresión machista YOUTUBE
Javier Miñones y la víctima de la agresión machista YOUTUBE

Atacó a la mujer, madre de dos hijos, en su puesto de trabajo en la sede de Unións Agrarias en Vimianzo, de donde es natural el actor, popular por su participación en la serie 'Serramoura' ►La víctima está grave

Exterior de la sede en la que se produjo el ataque machista de Vimianzo. GOOGLE - Unións Agrarias

La Guardia Civil ha capturado en Muxía al actor Javier Miñones, que permanecía huído tras agredir con un cuchillo en el cuello a su expareja en su puesto de trabajo en la sede de Unións Agrarias de Vimianzo.

Miñones ha sido encontrado y detenido en la playa dos Muiños, en Muxía, informan a Efe fuentes de la investigación. El hombre ha sido hallado ensangrentado pero en buen estado de salud, y ha sido trasladado bajo custodia de la Guardia Civil al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, donde le están realizando el preceptivo reconocimiento médico.

Miñones estaba dentro de la furgoneta blanca que empleó para huir y la localización se produjo gracias a una llamada al 112 a través de la que alertó de la presencia del vehículo en la playa.

Desde primera hora de la mañana, la Guardia Civil puso en marcha una investigación, clasificando el suceso como un caso de violencia machista, y un dispositivo de búsqueda en la zona, que arrancó en el municipio en el que se producían los hechos, se desplazó hasta Camariñas y que concluyó en el limítrofe ayuntamiento de Muxía, donde fue localizado el presunto culpable. Varios vehículos y al menos un helicóptero han participado en las labores de localización, que han causado un gran revuelo entre los vecinos.

La víctima, de 48 años y madre de dos hijos, fue trasladada en un primer momento a un centro de atención primaria y, posteriormente, evacuada al Mapa VimianzoHospital Clínico de Santiago, donde fue intervenida quirúrgicamente. Según ha podido saber AGN, la mujer, Montse L.M. ha sido operada y permanece estable. Presentaba heridas "muy graves". 

EL AGRESOR. Este diario ha podido confirmar que el presunto agresor es el actor Javier Miñones, conocido por, entre otros, su papel en la serie de la TVG Serramoura. Tiene 41 años, es fontanero de profesión, y ha formado parte de otras producciones audiovisuales como El Final del Camino y Luz Verde. Miñones no tiene antecedentes ni denuncias previas por violencia de género o cualquier otra situación que hubiera motivado algún tipo de protección para la mujer, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Sin embargo, fuentes cercanas a la víctima aseguran que el detenido llegó a amenazar a las amigas de la mujer, culpándolas de que ella pusiera fin a su relación.

Un testigo presenció lo sucedo en la oficina de Unións Agrarias

UN TESTIGO. En el momento del apuñalamiento había al menos un testigo en el interior del sindicato. El hombre, que iba a realizar unas gestiones a la oficina de Unións Agrarias, habría declarado tras el incidente que, al reconocer a Miñones y presenciar la discusión con la víctima, pensó en un primer momento y todavía desorientado por la situación, que se encontraba en el rodaje de la serie Serramoura.

Fue candidato a la alcaldía en 2015 por CxG
El presunto agresor fue candidato de Compromiso Por Galicia (CxG) en las pasadas elecciones municipales de 2015, si bien desde esta formación política aclaran que desde ese año, cuando Javier concurrió a las elecciones, no es afiliado ni tiene ninguna vinculación

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de CxG ha condenado este "lamentable caso de violencia machista", se ha solidarizado con la víctima y toda su familia y ha considerado urgente elaborar políticas activas que erradiquen este tipo de "actos tan repulsivos".

También el Ayuntamiento de Vimianzo ha condenado esta agresión machista y el alcalde, Manuel Antelo, ha expresado su solidaridad con la víctima, con sus hijos y con toda su familia. A las 20.00 horas se celebró una concentración de repulsa en el municipio.

Capturan ensangrentado en Muxía al actor que acuchilló a su ex y se...
Comentarios