Condenado a programas de formación sexual por tocamientos a peregrina de 15 años

Los hechos ocurrieron en Sobrado dos Monxes ► El hombre tiene un discapacidad del 65% 
Tramo de la variante del camino espiritual adecentado recientemente por los comuneros y el Concello
photo_camera Un tramo del camino.AEP

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un hombre residente en el municipio coruñés de Sobrado dos Monxes a realizar durante un máximo de cinco años programas formativos y de educación sexual por tocarle la ingle a una peregrina de 15 años que se dirigía a Santiago de Compostela.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a este hombre como autor de un delito de abuso sexual perpetrado en julio de 2018 pero le ha aplicado la eximente de anomalía o alteración psíquica.

El acusado tiene reconocida "una incapacidad del 65 % que disminuye de manera considerable sus capacidades intelectivas y volitivas, sin control de impulsos".

Por ello, le ha impuesto las medidas de seguridad consistentes en la obligación de participar en dichos programas, así como de seguir tratamiento médico externo adecuado a su comportamiento, informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Además, lo ha condenado a la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante cinco años.