Detenido por maltratar a sus tres hijos menores y conducir bebido con ellos

El arresto ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que alertó al 091 de que al hombre se le había caído al suelo un bebé de menos de 2 años 

Calle Xàtiva de Valencia, donde el hombre fue visto maltratando a los menores. EP
photo_camera Calle Xàtiva de Valencia, donde el hombre fue visto maltratando a los menores. EP

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 26 años acusado de los delitos de maltrato de menores, contra la seguridad del tráfico y resistencia a agentes de la autoridad, tras supuestamente zarandear e insultar a sus tres hijos menores y conducir bajo los efectos del alcohol con ellos en el coche.

La detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que alertó al 091 de que había un hombre en la calle Xàtiva de Valencia al que se le había caído de los brazos un bebé de menos de 2 años y tras levantarlo lo había zarandeado e insultado tanto a él como a los dos hermanos, de 6 y 7 años.

A unos 300 metros del lugar indicado por los testigos, una patrulla policial paró un coche que circulaba con la rueda delantera derecha destrozada y en cuyo interior viajaban tres menores, uno de ellos un bebé, cuyo conductor coincidía con las características detalladas y que tenía síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Cuando los agentes le informaron de que iban a solicitar la presencia de la Policía Local para practicarle la prueba de alcoholemia, este se dirigió de manera agresiva al agente, que tuvo que pararle, y debido a su estado perdió el equilibrio y cayó sobre el capó del vehículo policial.

El hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de maltrato a menores, contra la seguridad del tráfico y resistencia a agentes de la autoridad, ya que mantuvo "una actitud agresiva con los actuantes en todo momento", según las mismas fuentes.

El vehículo quedó inmovilizado por Policía Local y los menores entregados a un familiar, mientras que el detenido, que tiene antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.