Se enfrenta a 11 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 15 años

El autor de los hechos había entablado amistad con la madre de la víctima y sus hermanos por lo que estos pasaban muchas tardes en la casa 

El juicio contra un pontevedrés que está acusado de abusar sexualmente de una niña de 15 años, hija de unos amigos, ha quedado visto para sentencia y la Fiscalía ha mantenido la petición de once años de cárcel para él.

La vista oral se ha celebrado en la Audiencia de Pontevedra a puerta cerrada para preservar la intimidad de la víctima. Fuentes judiciales han confirmado que la niña se ha ratificado en su declaración y ha detallado los abusos de los que, entre finales de julio y mediados de julio de 2015, era objeto por parte del acusado.

La Físcalía pide además del delito de cárcel uno continuado de abusos sexuales con penetración y solicita una orden de alejamiento que le impida aproximarse a menos de 500 metros 

Tras entablar amistad con la madre y los hermanos de la menor, la familia pasaba muchas tardes en el domicilio del acusado donde este, según la víctima, la llevaba a su dormitorio para consumar los abusos.

Aprovechándose de la edad de la menor y de la relación de confianza generada, el fiscal sostiene que abusó de ella y lo hizo "durante casi todos los días" para satisfacer sus deseos sexuales "sin usar ningún método anticonceptivo".

Junto con la pena de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales con penetración, la Fiscalía solicita que se le impida aproximarse a menos de 500 metros de la menor durante seis años más.