Un hombre degüella a su mujer y se suicida tirándose de un puente

No constan antecedentes de violencia de género ni denuncias vinculadas al matrimonio, que deja tres hijos de 14, 9 y 3 años
Vehículo de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
photo_camera Vehículo de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

Un hombre de 52 años ha degollado este lunes a su mujer, de 40 años, en la localidad alicantina de Villajoyosa y posteriormente se ha suicidado precipitándose al vacío desde un puente, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. Se trata de un matrimonio con tres hijos menores, sin antecedentes de violencia de género. 

Sobre las 10.30 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha recibido el aviso de un posible suicidio desde el puente de la línea del TRAM que cruza el río Amadorio. Hasta el lugar ha acudido una unidad del Samu que ha confirmado el fallecimiento del hombre, casado y con tres hijos, según ha informado el Cicu. 

Ha sido a la hora de la salida del colegio cuando el centro ha dado parte de que no había venido la madre a recoger a sus hijos, por lo que se ha avisado a las autoridades. 

Al sospechar que "por todos los indicios" podría tratarse de un caso de violencia de género, agentes de la Guardia Civil, tras identificar el cadáver del hombre, se desplazaron al domicilio familiar, en Villajoyosa, y, tras tumbar la puerta, han encontrado degollada a la mujer. El levantamiento del cadáver se ha producido sobre las 19.30 horas. 

La Guardia Civil ha solicitado asistencia sanitaria y un equipo del SAMU se ha trasladado hasta el lugar. No obstante, únicamente ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer, de 40 años, a causa de la herida de arma blanca provocada por su marido. 

Las mismas fuentes han señalado a Europa Press que no constaban antecedentes ni denuncias por violencia de género en el sistema 'Viogén' del Ministerio del Interior. 

Se han activado todos los protocolos de Bienestar Social para prestar apoyo a la familia y también hay un equipo de psicólogos y trabajadores sociales a su disposición, según fuentes municipales. Estas fuentes han manifestado a Efe que el pueblo está "consternado y muy sorprendido" por lo sucedido. A la Policía Local no le constan denuncias previas por malos tratos, ni que la víctima estuviera en un programa de protección por violencia de género. 

La concejala de Seguridad, Isabel Perona, ha explicado a Efe que los tres hijos, de 14, 9 y 3 años, se han quedado en Villajoyosa con un familiar que se ha hecho cargo de ellos. "Estamos todos consternados; era una familia que llevaba muchos años viviendo aquí y estaba perfectamente integrada", ha declarado la edil, quien ha añadido que "era una familia normal".