Investigan el posible maltrato de un bebé ingresado en la UCI en Tarragona

Las lesiones que presentaba el pequeño son compatibles con una agresión y a los padres se les ha abierto un expediente de desamparo

Los Mossos d'Esquadra investigan un caso de maltrato de un bebé que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de neonatos del Hospital Joan XXIII de Tarragona desde el miércoles, según fuentes policiales.

El bebé, de un mes de edad, ingresó el miércoles en la UCI de neonatos del hospital tarraconense con lesiones internas graves no visibles a simple vista.

Al ser lesiones compatibles con haber sufrido maltrato, el hospital activó de oficio el protocolo previsto en estos casos y alertó a los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación, así como a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA).

Los padres del bebé son una pareja joven, de menos de treinta años y de nacionalidad española, y fueron ellos mismos quienes llevaron a su hijo al hospital.

Los hechos han comportado la apertura de un expediente de desamparo y la asunción de la tutela del bebé por parte de la DGAIA, según fuentes del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat.

Además, la Generalitat se personará como acusación particular en la causa judicial en defensa de los derechos del niño.

La DGAIA desplazó ayer por la tarde al hospital a un equipo de valoración de maltrato infantil (EVAMI), y su informe ha desembocado en estas medidas de protección.