Localizan el cadáver del menor ahogado en las lagunas de Ambroz

Se estaba bañando junto a unos amigos en el lugar cuando desapareció
Las lagunas de Ambroz. EUROPA PRESS
photo_camera Las lagunas de Ambroz. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha recuperado el cadáver del menor de 16 años que había desaparecido mientras se bañaba en las lagunas de Ambroz, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, según informan a Efe fuentes policiales.

El joven, que es originario Mali, se estaba bañando junto a unos amigos en el lugar cuando desapareció y su grupo fue el que llamó a los servicios de emergencias.

Los primeros en rastrear la zona fueron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid quienes han estado desde la superficie buscando al joven hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han estado trabajando en el lugar durante varias horas y pasadas las diez y media de la noche han recuperado el cuerpo del menor.

Estas lagunas han sido escenarios de tragedias en los últimos años, en 2018 un joven de 20 años perdió la vida de forma accidental y anteriormente ya había fallecido un niño de 12 años en 2012 por ahogamiento también.

Las lagunas o pozas de Ambroz, donde está prohibido el baño y se encuentran entre la M-40 y la R-3, surgieron como resultado de una explotación de una mina de sepiolita.

La empresa minera Tolsa está a la espera de que la Comunidad le renueve los permisos para retomar la explotación minera, mientras que Ecologistas en Acción han pedido a la Consejería de Medio Ambiente que no lo autorice porque las pozas son ahora un sitio que da refugio a medio centenar de especies de aves. Estas pozas tienen hasta 25 metros de profundidad en algunas zonas.