Los mejores hoteles del sur

Barceló Hotel Group cuenta con establecimientos en los enclaves turísticos más punteros de Andalucía, perfectos para unas vacaciones a medida
Barceló Hotel Group
photo_camera Barceló Hotel Group

Andalucía está llena de tesoros y año tras años son muchos los que apuestan por este destino turístico para pasar unos días de vacaciones. Sus pueblecitos, sus playas de arena blanca –algunas de las mejores de Europa–, su gente o su gastronomía son algunos de los encantos con los que cuenta esta tierra.

Y qué mejor manera de descubrirlos que alojándose en los mejores hoteles de Andalucía. A lo largo de toda la comunidad, Barceló Hotel Group cuenta con establecimientos en los enclaves turísticos más punteros, perfectos para unas vacaciones a medida donde comer bien también está incluido en el itinerario.

Barceló Conil Playa: un hotel a pie de mar

Ubicado sobre escarpados acantilados y a pocos pasos de la playa Fuente del Gallo, Barceló Conil Playa, es el hotel ideal para una escapada en pareja o con amigos, especialmente para los aficionados al surf, al esnórquel o al paddle surf.

Sus 210 habitaciones cuentan con vistas al Atlántico, igual que su impresionante azotea. Unos metros por encima, se encuentra su joya de la corona: la piscina infinity, de uso exclusivo para clientes premium. Además, el hotel cuenta con dos piscinas más en las zonas ajardinadas.

En cuanto a su oferta gastronómica, ofertan dos propuestas clave: su Vital Corner, donde degustar el completísimo desayuno y el restaurante Arrozante, uno de los hotspots culinarios de la zona y cuya carta está especializada en arroces y paellas.

Barceló Conil Playa
Barceló Conil Playa

Royal Hideaway Sancti Petri: un hotel con encanto

En primera línea de la playa de la Barrosa se encuentra este lujoso resort de cinco estrellas. Está considerado uno de los máximos referentes de España en cuanto a oferta wellness, ya que en su interior alberga el spa más grande de Andalucía.

Se trata de un exclusivo oasis del bienestar desde donde se pueden conocer también los encantos de la provincia gracias a su cercanía con los principales enclaves turísticos de Cádiz, Jerez, Vejer, Tarifa o los bellos pueblos blancos.

Espacio Wellness del hotel Royal Hideaway Sancti Petri
Espacio Wellness del hotel Royal Hideaway Sancti Petri

En cuanto a sus restaurantes, el flamante Chez Lumière presenta un novedoso concepto basado en la fusión de la nouvelle cuisine francesa y local, con especial importancia en la materia prima de km 0 y la temporalidad de las propuestas. Por otro lado, Atunante posee una carta de cocina creativa inspirada en la costa gaditana y en el atún rojo de la almadraba, una delicatessen marina muy apreciada por estos lares.

Royal Hideaway Sancti Petri
Royal Hideaway Sancti Petri

Barceló Punta Umbría Mar y Barceló Punta Umbría Beach Resort, los mejores hoteles para viajar en pareja o en familia

Situado entre las Marismas del Odiel y los Enebrales, en Huelva, Barceló Punta Umbría Mar es el hotel perfecto para gozar en pareja de una experiencia completa de confort, gastronomía y naturaleza. Está ubicado a pie de una playa virgen y, para los viajeros más healthy, el hotel ofrece un concepto de desayunos creados a medida, elaborados con alimentos orgánicos, de temporada y proximidad.

Barceló Punta Umbría Mar
Barceló Punta Umbría Mar

Por otro lado, el Barceló Punta Umbría Beach Resort es la opción perfecta para un viaje en familia. Este establecimiento destaca por su lista interminable de actividades de entretenimiento para todas las edades. Cuenta con restaurantes que fusionan lo mejor de la gastronomía internacional, nacional y andaluza, así como más de 4.000 m² de piscinas exteriores, pistas de pádel, de baloncesto y de fútbol, tiro con arco, gimnasio y clases dirigidas de spinning, yoga o tai-chi.

Barceló Punta Umbría Beach Resort
Barceló Punta Umbría Beach Resort

Barceló Málaga: la fusión perfecta entre el ocio urbano y los días de playa

Además de destino turístico para el verano, Málaga es lugar de cultura y de historia. Esta ciudad andaluza combina a la perfección el ocio urbano con los días de playa bañados por el Mediterráneo. 

A pocos minutos a pie del centro se ubica Barceló Málaga, el segundo mejor hotel de la ciudad según el periódico The Times y uno de los más instagrameables de Europa gracias a su original diseño. Cuenta con 221 espaciosas habitaciones, una piscina en la azotea y vistas al mar y al skyline de la ciudad. Además, su popular gastrobar La Santa María ofrece lo mejor de la comida local e internacional a través de sus tapas viajeras.

Barceló Málaga
Barceló Málaga

Occidental Puerto Banús: el hotel para las vacaciones más exclusivas

En el epicentro del lujoso Puerto Banús de Marbella se encuentra el flamante Occidental Puerto Banús. Cuenta con 291 habitaciones con terraza y varias piscinas exteriores. Ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de 22 campos de golf, puertos deportivos y pueblos pintorescos, siendo ideal para unas vacaciones en familia, en pareja o con amigos.

Occidental Puerto Banús
Occidental Puerto Banús

Barceló Cabo de Gata: una opción para aventureros

La naturaleza en su estado más salvaje es la característica principal del entorno de Cabo de Gata, en Almería. Es por ello que este emplazamiento es el favorito de los viajeros más aventureros que quieran disfrutar plenamente de los paisajes del sur peninsular. Aquí encontrarán espectaculares playas vírgenes, aguas cristalinas, paisajes de otro planeta y animados pueblos como San José, Níjar o Agua Amarga.

En este entorno, a pie de playa y con acceso directo al parque natural, se encuentra Barceló Cabo de Gata. Sus magníficos espacios al aire libre, con 4.000 m² de jardines y 4 piscinas exteriores, son ideales para disfrutar de un merecido descanso tras un intenso día de playa o turismo, y deleitarse con un cóctel a la puesta de sol. Disponen también de la opción Todo Incluido.

Barceló Cabo de Gata
Barceló Cabo de Gata
Más información ► Descubre más sobre Andalucía y sus hoteles en Pin and Travel