Sanxenxo, 365 días diferentes

Cada día, cada estación hay un Sanxenxo que te sorprenderá
La playa de Foxos. CEDIDA
photo_camera La playa de Foxos. CEDIDA

Sanxenxo es muy conocido por la belleza y espectacularidad de sus playas. Menos gente, pero cada día más, conocen el placer de disfrutar de los paisajes de su costa y sus verdes valles del interior en los meses de otoño e invierno en los que las rías de Pontevedra y Arousa nos ofrecen una versión distinta.

Vistas de la Ría de Arousa
[Vistas de la Ría de Arousa]

La amplitud de sus horizontes, las numerosas aves que invernan en las aguas tranquilas y poco profundas de ría de Arousa y los pazos, iglesias y ermitas que a su valor arquitectónico suman la belleza paisajística de su entorno son algunos ejemplos del Sanxenxo que te falta por descubrir.

Pazo de Quintáns, en Noalla
[Pazo de Quintáns, en Noalla]

6 senderos azules nos invitan a disfrutar de los espectaculares paisajes de la ría de Pontevedra y conocer zonas con tanta magia e historia como el entorno de la ermita de A Lanzada. Los miradores de punta Festiñanzo, Cabicastro, Montalvo y Faxilda se elevan para ofrecernos impresionantes puestas de sol y vistas de la ría y las islas de Ons y Cíes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Punta Faxilda
[Punta Faxilda]

Los senderos de la costa se complementan con recorridos por los valles del interior muy atractivos por su paisaje y patrimonio, como la ruta de los Carballos y las rutas de los ríos Fabaiños y Dorrón que recorren sus fértiles valles.

La mejor manera de finalizar cualquiera de estas rutas es disfrutando de la variada y exquisita gastronomía de Sanxenxo, que en otoño e invierno se supera así misma, pues sus pescados y mariscos ofrecen su mejor versión en los meses con r.