sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

La Xunta ofrece rebajas para incentivar la desestacionalización del turismo

La presentación fue el paso previo a un paseo por la Ría de Arousa.
El programa 'Elixe Galicia' cuenta con la participación de 23 establecimientos de hostelería
El programa Elixe Galicia, orientado a impulsar el turismo interno fuera de la temporada estival, comenzará el día 30. Está destinado a quienes tengan entre 18 y 30 años de edad, los pensionistas con más de 55 y las familias con hijos menores.

Esta campaña, que cuenta con la participación de una decena de establecimientos hoteleros de la comarca de O Salnés y Cuntis, fue presentada este miércoles en O Grove por lo delegado territorial de la Xunta, Luis López, el presidente del Clúster Turismo, Cesáreo Pardal, y el alcalde, José Antonio Cacabelos.

El método elegido para hacerlo fue un paseo en catamarán por la Ría de Arousa, en el que también participaron Lidia Vidal, en representación de CN Travel, y los gerentes de los alojamientos Montemar, Villa Juanita y La Noyesa.

Este programa recibió en Fitur el premio al Mellor Produto de Turismo Activo, y los interesados deberán acudir a las agencias de viajes para solicitar su participación. La respuesta, dictaminada por orden cronológico, les llegará en un plazo diez días.

Quienes se inscriban podrán disfrutar de estancias de entre tres y cinco días de duración, dependiendo del paquete elegido, entre este domingo y el 15 de noviembre, con la excepción del período comprendido entre el 21 de junio y el 10 de septiembre, además de los puentes los festivos.

La Xunta asume el 40% de la factura y los usuarios abonarán el 60% restante, cifrado entre 129 y 222 euros, según el programa seleccionado. En la oferta figuran balnearios y termalismo, naturaleza y montaña, zonas costeras e historia y cultura. Son diez las opciones que se reparten entre las Rías Baixas, las Altas y A Mariña Lucense.

La iniciativa cuenta con la participación de 23 hoteles: diez de Pontevedra (seis de Sanxenxo (Spa Galatea, Sun Galicia, Pedramar, Troncoso, Villa Cabicastro y Campomar), los tres de O Grove, el Hotel San Marcos de Cambados y el Balneario Termas de Cuntis.

"Favorece a colectivos que ás veces teñen máis dificultades para programar unhas vacacións e colabora cos hoteis, axencias de viaxes e demais establecementos vencellados ao turismo a seguir coa reactivación", indicó López.

e que axuda a que todos sigamos coñecendo as moitas cousas que ten que ver e que gozar a nosa terra”, manifestou Luis López.

La Xunta ofrece rebajas para incentivar la desestacionalización del...
comentarios
ç