Cientos de personas exigen en Mos la reanudación de las obras de la A-55

La alcaldesa ha avanzado una nueva acción de protesta el 20 de abril

Asistentes a la manifestación. CONCELLO DE MOS
photo_camera Asistentes a la manifestación. CONCELLO DE MOS

Centenares de vecinos de Mos se han concentrado esta viernes en la plaza del Ayuntamiento para exigir que se reanuden las obras de mejora de la autovía A-55. Los protestantes denuncian la interrupción durante dos años de unos trabajos de mejora de la seguridad vial que se iniciaron en octubre de 2015.

La alcaldesa Nidia Arévalo (PP) ha sido la encargada de leer un manifiesto en el transcurso de la protesta. Ha agradecido la implicación en esta causa de todos los miembros de la corporación local, especialmente de los compañeros del BNG, PSOE, GañaMos y del concejal no adscrito Emilio Muíños.

También ha reconocido el apoyo de los representantes de los ayuntamientos vecinos que se desplazaron este viernes a Mos para participar en la concentración y de los miembros de entidades, organismos y asociaciones del área que respaldaron la iniciativa. Entre ellos, ha asistido el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros.

Nidia Arévalo ha leído un manifiesto en el que ha ha defendido que el retraso en las obras afecta a todos los vecinos del área metropolitana de Vigo

Arévalo ha reclamado la reanudación de las obras de mejora en la A-55 por parte de la Dirección General de Carreteras del Estado. Ha revelado que desde la construcción de la autovía, constan en los libros de actas de las sesiones plenarias mosenses "preocupaciones y demandas de las distintas corporaciones sobre las deficiencias detectadas".

El Ayuntamiento de Mos, ha añadido, "padece las consecuencias de estar atravesado por la vía más peligrosa de Galicia, en la que se iniciaron unas obras hace cerca de tres años" y que, con su "interrupción", derivaron en "un aumento de accidentes, aún más numerosos que antes si cabe".

La alcaldesa ha defendido que el retraso en las obras afecta, además, a todos los vecinos del área metropolitana de Vigo, y ha deseado que el reinicio de las actuaciones llegue "más pronto que tarde" ya que, de lo contrario, el municipio no cesará en sus movilizaciones.

En esta línea, ha avanzado una nueva acción de protesta que se desarrollará el próximo viernes 20 de abril a las 20.00 horas y que consiste en una comitiva que partirá caminando desde A Curuxeira.

Nidia Arévalo ha reconocido que "independientemente del color político, no es plato de buen gusto como alcaldesa movilizar a los vecinos por una triste realidad como es el incumplimiento reiterado por parte de la Dirección de Carreteras de la fecha comprometida para la reanudación de las obras".

Asegura que, "tras cerca de una decena de fechas de reinicio incumplidas", el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, trasladó en una reunión en Madrid que los trabajos se reanudarían durante el mes de marzo. Sin embargo, Urrecho atribuye a "un malentendido" el plazo de marzo aludido por Arévalo, aunque confía en que las obras se reinicien en breve. 

Comentarios