Desalojado un edificio de seis plantas en Vigo por un incendio en la primera

El 112 Galicia puso en marcha un operativo en el que intervinieron los Bomberos y la Policía Local
Un camión de bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de bomberos. ARCHIVO

Los vecinos de un edificio de seis plantas situado en la avenida de Castrelos, en Vigo, tuvieron que abandonar este domingo sus viviendas después de que se produjera un incendio en una de las de la primera planta.

Según ha informado el 112 Galicia, ninguno de los residentes tuvo que ser trasladado al hospital, aunque cuatro personas resultaron afectadas por el humo y tuvieron que ser atendidas en la misma ambulancia que el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 derivó hasta el lugar.

De acuerdo con los Bomberos de la ciudad, que continúan en el lugar de los hechos, ardió el salón de una vivienda de la primera planta, viéndose afectadas por el humo todas las viviendas hasta el cuarto piso.

Todo comenzó sobre las 11.30 horas, momento en que una vecina llamó al 112 Galicia para pedir ayuda indicando que había fuego en su vivienda, que no había heridos pero que no podían acceder a su casa.

El 112 Galicia puso en marcha un operativo en el que intervinieron los Bomberos de Vigo y la Policía Local; además pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

El fuego fue sofocado por los Bomberos, los cuales continúan a esta hora ventilando y revisando todas las viviendas del edificio.