Detenida en Vigo una joven por empujar y dar puñetazos a un agente

El agente había acudido antes a su casa por ruidos de una fiesta
Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
photo_camera Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO

La Policía Local de Vigo ha detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad a una joven de 20 años que en plena calle le propinó un empujón y varios puñetazos a un policía que previamente había acudido a su domicilio por quejas por ruidos de una fiesta.

Tal y como ha indicado la Policía Local, sobre las 1.10 horas la Sala de Comunicaciones del 092 recibió una llamada por los ruidos generados por una fiesta en una vivienda de la calle Marqués de Valladares. Una vez en el domicilio, la moradora indicó que en allí se encontraban ella y dos amigas y, aunque no permitió entrar a los agentes, aseguró que iba a dejar de hacer ruido.

Así, los agentes se marcharon, si bien media hora más tarde recibieron un nuevo aviso por ruidos en el mismo lugar. Al regresar, desde el rellano escucharon voces tanto de hombres como de mujeres, además de música, provenientes del interior de la vivienda. Entonces apareció en el lugar el padre de la joven, quien dijo que solucionaría el problema de ruidos.

Algo más tarde, sobre las 3.00 horas, la unidad observó que dos personas salían de un portal de la calle Marqués de Valladares y, al percatarse de la presencial policial, iniciaban una huida a la carrera. Así, los agentes peinaron la zona, encontrando a esas personas escondidas en los soportales de un edificio.

Una de ellas era la joven identificada como la moradora de la vivienda con ruidos, quien "se mostraba muy molesta y alterada". Al preguntarle si tenía una causa justificada para transitar por la vía pública, la mujer "se abalanzó" sobre uno de los agentes y le propinó un "fuerte" empujón y varios puñetazos en la zona abdominal.

Por todos estos hechos, procedieron a detener a la mujer, de iniciales M. Y. G. D. y 20 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de atentado contra la autoridad.

Comentarios