Detenido al intentar abrir a martillazos la puerta de la casa de su expareja

La mujer vive una situación constante de pánico y miedo a salir de su domicilio
Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. ADP

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 45 años por acosar a su expareja e intentar acceder a su vivienda abriendo la puerta a martillazos. Además, los agentes que lo arrestaron le requisaron unas tijeras que llevaba ocultas en el bolsillo de su chaqueta, informaron fuentes policiales.

Fue en la madrugada del miércoles cuando el detenido se presentó en la casa de su excompañera sentimental y llamó con insistencia al timbre, tanto que un particular requirió la presencia policial. Cuando llegó una patrulla al edificio, ubicado en la zona de Luis Taboada, éste ya se había marchado.
Pero media hora más tarde regresó con un martillo y la emprendió con la puerta y el marco.

Esta vez los agentes lo sorprendieron en plena acción y procedieron a inmovilizarlo, y al cachearlo le intervinieron unas tijeras que llevaba en un bolsillo de su chaqueta.

La moradora de la vivienda, de 42 años, relató que había tenido una relación con el detenido, con el que rompió el pasado marzo, y que desde entonces no para de acosarla. Manifestó vivir una situación constante de pánico y miedo a salir de su domicilio por el constante acoso del que es objeto por parte de su ex, y avanzó su intención de presentar denuncia