Detenido un ladrón de bicicletas que exigía "algo" al dueño para devolverla

El denunciante explicó que había quedado con él dos días después de que robase la bici de su hijo para el intercambio
Piernas de un hombre en bicicleta. ARCHIVO
photo_camera Piernas de un hombre en bicicleta. ARCHIVO

Un hombre de 52 años, de nacionalidad española y residente en Vigo, ha sido detenido tras robar una bicicleta de alta gama y ofrecerle a su legítimo dueño devolvérsela a cambio de "algo", según han informado este lunes fuentes de la Policía Nacional. El padre del propietario de la bicicleta llamó el sábado a última hora de la mañana a la Policía para explicarles que había quedado en las inmediaciones del centro cívico de Teis con un varón que dos días antes había sustraído la bicicleta de su hijo.

Explicaba que el presunto ladrón accedía a devolvérsela a cambio de "algo", sin aclarar su demanda. Los agentes se dirigieron al lugar y, a su llegada, observaron a un varón al que ya conocían por intervenciones anteriores, por lo que le realizaron un cacheo y comprobaron que llevaba oculta una bolsa de herramientas de bicicleta.

Resultó que dichas herramientas eran las mismas cuya desaparición había sido denunciada conjuntamente con el robo de la bicicleta, que fue localizada a escasos metros. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón, acusado de un delito de hurto, antes de proceder a entregar la bicicleta y las herramientas a su legítimo propietario.

Una vez en comisaría, los agentes comprobaron que al detenido le constaban siete detenciones anteriores, varias de ellas por hechos similares. 

Comentarios