Detenido por propinar una patada a su pareja durante una discusión en Vigo 

Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. ADP

Un joven de 22 años nacido y domiciliado en Vigo, J.C.C.G., ha sido detenido tras propinar una patada a su pareja durante una discusión en la ciudad olívica. 

Fuentes policiales han detallado que este lunes por la tarde un particular alertó por teléfono de un supuesto caso de violencia de género ocurrido en la Carretera Vieja de Madrid, por lo que una patrulla se trasladó a la zona. 

Una vez en el lugar, el requirente se identificó como policía local de Moaña y explicó que poco antes había observado a una pareja discutir. También indicó que el joven había propinado una patada en la pierna a la mujer, lo que había provocado que ella cayese al suelo. 

El testigo había reclamado la presencia policial y había intentado ayudar a la víctima mientras el joven había comenzado a mostrarse más agresivo. Así, se había identificado como agente para calmar la situación y, al observar que el joven mantenía su actitud y que la pareja intentaba huir, había contactado de nuevo con la Policía Local. 

Posteriormente, los agentes intervinientes localizaron a los jóvenes, que reconocieron los hechos. Sin embargo, la mujer pidió que no se detuviese a su novio ya que residía en el domicilio de los abuelos de este. Finalmente, el joven fue arrestado por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.