Detenido un vigués que propinó patadas y puñetazos a su pareja en plena calle

Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. ADP

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un vecino de la ciudad de 54 años, que supuestamente propinó patadas en las piernas y puñetazos en la cara a su pareja en el transcurso de una discusión en plena calle.

Tal y como ha informado la Policía Local, sobre las 14,45 horas de este jueves una patrulla se desplazó hasta el Camiño Maceiras, concretamente al parque del Centro Cívico de Teis, tras recibir un aviso de que un varón había sustraído varias pertenencias a una mujer.

En el lugar, la mujer manifestó que, poco antes, un hombre al que conocía la había agredido y le había sustraído unas gafas de sol --valoradas en 500 euros--, una figura y un teléfono móvil. La mujer facilitó a los agentes datos sobre la indumentaria del varón y la dirección que había seguido.

No obstante, poco después la mujer reconoció que este varón era su actual pareja. Así, indicó que se inició una discusión entre ambos, y en un momento dado él le propinó varias patadas en las piernas y puñetazos en la cara, tras lo que se llevó sus pertenencias.

Los agentes verificaron que la mujer presentaba una contusión en el pómulo y un ojo, así como erosiones en el cuello y las piernas. Pese a ello, se negó a que la atendiese una ambulancia, indicando que se trasladaría por sus propios medios a un centro sanitario.

Mientras, las patrullas buscaban al varón, quien al ser interceptado llevando algunas de las pertenencias de la mujer, reconoció haber discutido con su pareja. Manifestó entonces que ella estaba "muy borracha" y que "en un momento dado le clavó una hostia". Por ello, procedieron a su detención por un delito de violencia de género.