Interceptan a cuatro jóvenes circulando en patinete tras consumir drogas

Los agentes de la Policía Local de Vigo señalan que este tipo de automóviles han de adecuarse a las normas de circulación vigentes
Un vehículo de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO

La Policía Local de Vigo ha interceptado en la madrugada de este miércoles a cuatro jóvenes que circulaban en vehículos de movilidad personal por las calles de la ciudad olívica tras haber consumido drogas.

Tal como recoge dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, el primero de ellos fue detectado sobre las 00.15 horas en la zona de la parroquia de Matamá. Se trataba de un joven de 25 años, que circulaba sin casco ni elementos reflectantes y careciendo de seguro de responsabilidad civil.

En el transcurso de la conversación con el conductor, los actuantes detectaron que presentaba signos de haber consumido sustancias estupefacientes, por lo que tras realizarse una prueba, dio positivo en THC, por lo que se formularon las correspondientes denuncias y se procedió a la inmovilización del vehículo.

Horas después, sobre las 03.00 horas, en la calle Faisán fue interceptado otro joven que arrojó un resultado positivo en cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas. El varón también circulaba en patinete, sin casco ni elementos reflectantes ni seguro.

A las 03.30 horas, la Policía Local dio el alto a otro conductor de patinete en la calle Xílgaro, que dio positivo en cocaína, THC y anfetaminas. Una hora más tarde, otra persona que circulaba en un vehículo de movilidad personal dio positivo en THC.

Los agentes han recordado que los conductores de este tipo de automóviles han de adecuarse a las normas de circulación vigentes y se les aplicará las mismas sanciones y actuaciones que procedan en el caso de su vulneración.