domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Morre o monitor vigués de taekwondo condenado por abusos a unha nena

El entrenador de taekwondo, en el juicio. EFE
O adestrador de taekwondo, no xuízo. EFE
Proclamou a súa inocencia en redes antes de precipitarse ao baleiro

El monitor vigués de taekwondo acrobático condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una de sus alumnas, José C.S., ha fallecido este domingo tras precipitarse desde un cuarto piso de un edificio en la calle Pintor Laxeiro, unas horas después de haber puesto en su perfil de Facebook el último post de una serie de publicaciones en las que reiteraba su inocencia y criticaba a policías, jueces, Fiscalía y testigos. 

José C.S. se encontraba pendiente de ingresar en prisión después de que los tribunales hubieran decretado la firmeza de su condena. De hecho, se iba a iniciar el trámite por parte de la acusación para solicitar la ejecución de la sentencia. 

La Audiencia condenó a este entrenador a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de una alumna a la que hizo tocamientos con el pretexto de llevar a cabo con ella ejercicios de expresividad. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ratificó dicha pena. 

Este monitor había mantenido siempre su inocencia, y así lo declaró en el juicio. Además, en su perfil de Facebook también había publicado numerosos textos negando los abusos; de hecho, en las últimas semanas había hecho públicas diversas cartas cargando contra jueces, psicólogos, policías, Fiscalía o testigos, bajo el epígrafe Se acabó el silencio. Horas antes de fallecer, José Cid colgaba en esta red social un archivo titulado Mi historia, con los textos en los que contaba su versión de lo ocurrido.

Morre o monitor vigués de taekwondo condenado por abusos a unha nena
ç