Un padre y su hija acaban a golpes con un agente que les pidió que se pusiesen la mascarilla

La Policía Local de Vigo ha detenido al hombre, de 61 años, y a su hija de 27
Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. ADP

La Policía Local de Vigo ha detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad a un varón de 61 años y a su hija de 27 que golpearon a efectivos policiales cuando les reclamaron que se pusieran la mascarilla. Según ha informado la Policía Local, una patrulla que se encontraba en el Casco Vello sobre las 23.30 horas de este lunes observó que había un coche parado en la zona, reservada únicamente para la circulación de residentes, pese a que el titular del vehículo no residía en esa calle. 

Al hablar con el conductor, éste indicó que había ido a recoger a su hija, de 27 años, quien apareció poco después sin llevar la mascarilla colocada. Los agentes le pidieron que se la pusiera, si bien se mostró "molesta" por la sugerencia y "se negó en redondo". 

Por este motivo, los agentes le solicitaron su documentación, para proponerla para sanción, pero la joven se negó y trató de subirse al vehículo, "llegando incluso a empujar" a uno de los efectivos policiales. En ese momento, el conductor se apeó del automóvil, también sin usar mascarilla, de forma que los agentes le instaron a que se la colocase, lo que rechazó. 

A continuación, el hombre trató de acceder al vehículo de nuevo para ausentarse del lugar, con lo que se inició un forcejeo con uno de los agentes. En el transcurso del encuentro, ambos cayeron al suelo, con lo que la joven empezó a golpear al agente mientras éste trataba de inmovilizar al varón. 

En el lugar aparecieron más unidades policiales, que ayudaron en la reducción y detención tanto del hombre como de su hija, por la supuesta comisión de un delito de atentado contra agente de la autoridad.