El PP de Pontevedra ratifica a Corina Porro al frente de la gestora en Vigo

Rueda achaca la pérdida de un diputado en la corporación provincial al "muy mal resultado" obtenido en la ciudad olívica 

Tellado, Arévalo, Feijóo y Rueda, este miércoles en la junta directiva del PP de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Tellado, Arévalo, Feijóo y Rueda, este miércoles en la junta directiva del PP de Pontevedra. RAFA FARIÑA

La junta directiva provincial del PP de Pontevedra ha ratificado a la exalcaldesa de Vigo y presidenta del CES, Corina Porro, como responsable de la gestora del partido en la ciudad olívica "para que comience la reacción" de los populares tras obtener un "muy mal resultado" en las pasadas elecciones municipales. 

Así lo ha explicado el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, que ha comentado que de los 9.000 votos menos obtenidos por el PP con respecto a los anteriores comicios de 2015 en la provincia de Pontevedra, el 90 por ciento han sido "a cuenta de los que se pierden en Vigo". 

Por ello, ha apelado a la "necesidad de reacción" en el proyecto del PP de Vigo para, a continuación, agradecer a la cabeza de lista en las últimas municipales, Elena Muñoz, su "trabajo, lealtad y facilidades para que el partido se pueda reconstituir". 

Rueda ha calificado de "acierto" la elección de Corina Porro al frente de la gestora de Vigo y ha argumentado que el PSOE tanto a nivel autonómico como local se ha puesto "nervioso" con su nombramiento. 

Así, Corina Porro ha propuesto como secretaria de la gestora a Marta Iglesias y como vocales a Rocío Fernández, Teresa Cendón y Mariam García. A estos nombres se sumarán otras figuras que, hasta la celebración del nuevo congreso local --sin fecha ni plazo para su convocatoria--, decidirán "la recomposición del grupo municipal".

DIPUTACIÓN. Alfonso Rueda ha admitido que recuperar el gobierno de la diputación provinicial de Pontevedra "era el objetivo" y ha achacado la pérdida de un diputado "en gran parte" al resultado en el partido judicial de Vigo y en la propia ciudad. Por ello, ha afirmado que elegirán "a los mejores diputados para hacer una labor de oposición responsable". 

Además del llamamiento a "mejorar y recuperar posiciones", en esta junta directiva provincial del PP de Pontevedra han valorado en "positivo" la subida de casi cinco puntos con respecto a las elecciones generales del pasado de abril. 

Así, ha destacado que el PP de Pontevedra "sigue siendo la fuerza más votada en la provincia en el 60% de los ayuntamientos" con 364 ediles frente a los 256 del PSOE y 22 mayorías absolutas, doce más que los socialistas, aunque sin contar la situación de Tui, donde el PSdeG ha interpuesto un recurso ante la junta electoral central. 

Las alcaldías de Sanxenxo y Lalín junto con las mayorías absolutas en Mos, Marín, A Estrada; han sido los datos destacados por Rueda, que tambien se ha referido al "resultado magnífico" del candidato Rafael Domínguez en la ciudad de Pontevedra que, según él, marca "el fin del ciclo" del actual regidor Miguel Anxo Fernández Lores. 

Comentarios