Siguen las obras que se habían terminado en diciembre en Rande

Los trabajos se habían dado por concluidos en diciembre, a tiempo para cobrar un suplemento en el peaje a partir del 1 de enero

Obras en el puente de Rande. M.T.
photo_camera Obras en el puente de Rande. M.T.

Acaban las obras acabadas de Rande. La renovación del firme de la calzada central del puente de Rande comenzó en la noche de este domingo. "El tráfico de vehículos se desviará de forma alternativa en ese tramo de la autopista AP-9", según informó el Ministerio de Fomento.

Las obras se dieron por terminadas en diciembre, justo a tiempo para empezar a cobrar un suplemento en el peaje a partir del 1 de enero. Si los trabajos se alargasen hasta después del primer día del año, la subida no se podría haber aplicado hasta el 1 de enero de 2019. Pero a pesar de las prisas, quedaban algunos cabos por atar y este lunes era necesario circular por Rande como en una carretera convencional, con un carril para cada sentido.

El tráfico también se canalizó por las nuevas calzadas laterales, como destacó Fomento en un comunicado, aunque el número de vehículos que las utilizaban este lunes era bajo.

Señala que esas obras se producen después de que el pasado 30 de diciembre quedasen abiertas al tráfico las nuevas calzadas laterales del puente, como parte de un proyecto de ampliación de la AP-9 a tres carriles por sentido entre los enlaces de las zonas de O Morrazo y Teis. Tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudieron a la inauguración de la ampliación, aunque esta no se había completado definitivamente.

Las obras se prolongarán en los próximos meses hasta antes del inicio de la época estival, precisa Fomento en el escrito enviado a los medios de comunicación.

Comentarios