La UVigo dona mil batas, 3.800 mascarillas y casi 100.000 pares de guantes

El pequeño volumen del material reunido en el campus de Pontevedra no justificaba el desplazamiento
La furgoneta de la Axega llevándose el material. DUVI
photo_camera La furgoneta de la Axega llevándose el material. DUVI

Tras varios días inventariando y recogiendo el material sanitario, la Universidade de Vigo entregó este miércoles al Sergas todos los recursos disponibles que pueden ayudar a luchar contra el Covid-19, según informó el Duvi. En total, el personal investigador reunió casi 4.000 mascarillas de diferentes tipos, cerca de 100.000 pares de guantes y alrededor de un millar de batas desechables, así como etanol, calzas, gafas y Kits PCR para realizar la prueba diagnóstica de la enfermedad.

Todo procede de los campus de Vigo y Ourense, pues el pequeño volumen del material reunido en Pontevedra no justificaba el desplazamiento. En todo caso, queda a disposición del Sergas de ser necesario.

Una furgoneta de la Axencia Galega de Emerxencias recogió todo este instrumental de manos del vicerrector de Planificación, José Luis Míguez. Será el Sergas quien se encargue de distribuirlo, en función de las necesidades, a hospitales y centros de salud. En este sentido, la vicerrectora de Investigación, Belén Rubio, agradeció la "resposta inmediata dende o primeiro momento" de todo el personal de investigación, tanto por la aportación de material como por la realización de las pruebas de PRC. .

Por todo esto, afirmó sentirse "moi orgullosa do persoal investigador e técnico da nosa Universidade", al que trasladó su agradecemiento y el de todo el equipo de gobierno "pola súa boa disposición, colaboración e inmediata resposta".

Así, puso en valor la implicación mostrada por los grupos de Enfermidades Raras, Filoxenómica, Inmunoloxía e Química Coloidal del Centro de Investigacións Biomédicas (Cinbio); de los grupos de Xenética de Poboacións e Citoxenética, Ecoloxía Animal, Xenética e Oceanografía Biolóxica do Centro de Investigacións Mariñas (CIM) y de los de Novos Materiais e de Biomarcadores Moleculares.

También dio las gracias al personal técnico de la Unidade de Xenómica del Centro de Apoio Científico Técnico á Investigación (CACTI) y, además, a "todo o persoal sanitario, os verdadeiros protagonistas neste momento, que están loitando moitísimo e con moito esforzo. Verdadeiramente, a axuda que nos podemos prestar é mínima, eles e elas son os auténticos heroes e heroínas desta loita".

Comentarios