Blogue | 'Fashion corner'

Con un bolso acertarás

Si vas a comprar un regalo de Navidad, apuesta por esta opción en una marca made in Spain. Es más que una tendencia: toda una inversión

Generated by  IJG JPEG LibraryLuces de colores inundando la ciudad, escaparates decorados con papás noeles, mercadillos... y el famoso ‘All I want for Christmas is you’ sonando en algún rincón. Ya hemos llegado al mes más festivo del año y puede que seas de las que cuentan los días que restan para estas fiestas con ‘ventanitas’ que esconden sorpresas en los calendarios de Adviento. No queda nada para que el espíritu navideño invada al completo nuestros hogares y seguramente aprovecharás este puente para buscar el regalo perfecto para ella. En esta cabecera te lo desvelamos desde ya mismo: un bolso de piel, porque al igual que un buen perfume o una joya, nunca falla. Una pieza clásica, atemporal y con cierto toque de tendencia, es el paquete envuelto que todas queremos encontrarnos bajo el árbol de Navidad. Estos son los bolsos en los que merece la pena invertir. 

¿Y si te decimos que el bolso que regales ha de ser ‘made in Spain’? Sí, porque el ‘savoir fair’ que tanto se le achaca a algunas grandes casas no es solo cosa de Francia y aquí la moda patria también gana por goleada. Y lo hace cuando nos referimos a esas piezas artesanales y diseñadas con una mirada responsable al usar pieles y tejidos de máxima calidad. Es en este punto donde nos encontramos firmas que fabrican en Ubrique, un pequeño pueblecito de Cádiz, como Paris/64. Con inspiración clásica y espíritu retro parisino encontramos bolsos que han conquistado por sus diseños y detalles. La mayoría de ‘it girls’ han apostado por el modelo Prismatic, de ante muy suave combinado con piel, que  se puede llevar tanto de mano como bandolera sin perder su toque sofisticado. Su precio ronda los 200 euros.

También puedes personalizar tu bolso con tus iniciales o tu nombre. En diferentes páginas hemos podido comprobar que el bolso ‘shopper’ en versión miniatura es el último fenómeno que conquista allá por donde va. Y si encima puedes bordar o pintar tus iniciales, mucho mejor.

El bandolera con cierre tipo saco es otro gran fichaje. Es un básico de fondo de armario y una de esas piezas coquetas en las que cabe absolutamente de todo por su forma. Un diseño para usar las 24 horas, porque resulta perfecto para ir al trabajo y llevar todo lo necesario o para tomar algo con amigas.

Pero si eres de las que todavía necesita más espacio, entonces el modelo que deberás pedir a los Reyes es un ‘tote’. Su formato maxi te acompañará a todas partes y será la opción predilecta para ir a la oficina y llevar hasta el túper.

¿Buscas algo más sencillo y clásico? Entonces quieres un bolso elegante y minimal que baste para el móvil, las llaves y un pintalabios. No son solo un complemento de noche y los llevaremos también en looks diurnos y en modelos muy atrevidos, con colores llamativos o estampados arriesgados.

Comentarios