Blogue | 'Fashion corner'

La magia de Venecia

penélope
photo_camera Penélope Cruz. DP

PURO GLAMUR Y MAGIA. Con estas palabras podríamos resumir lo que ha dado de sí el Festival de Venecia, una cita obligada para el mundo del cine, pero también para todos los amantes de las alfombras rojas y los impactantes looks que desfilan sobre las mismas. En diez días, la edición 78ª ha conseguido reunir a grandes estrellas del mundo del cine, el modelaje y la música; y nos ha dejado con ganas de mucho más porque después de tanta pandemia, muchas cancelaciones y actos mitad presenciales mital virtuales por razones evidentes, el mundo ya grita que «el show debe continuar». Durante su primer fi n de semana reinó el ‘savoir faire’ y el gusto español con unas bravísimas Ester Expósito o Eugenia Silva, pero celebridades patrias a un lado, Zendaya o Anya Taylor-Joy han sido de las más aplaudidas.

PERFECTAS. El festival de cine más espléndido del mundo se ha despedido con estilismos maravillosos, pero si solo pudiéramos quedarnos con uno, ese sería el de Penélope Cruz. La actriz española había dejado el listón muy alto después de la gala de los Oscar, en la que llevó un Chanel negro de lo más especial. Del negro ha querido pasar al blanco sin dejar de vestir de la ‘maison’, de la que es embajadora. Penélope Cruz se convirtió en el centro de todas las miradas, como una novia llegando al altar, con un vestido de la colección Resort 2022 de Chanel. Se trata de un diseño con escote asimétrico y microperlas que se posaban sobre las costuras y con una falda con volantes. Remató el estilismo con un look ‘beauty’ limpio y sofisticado, un moño pulido y joyas de Bvlgari.

La fuerza del estilo español también la marcó Ester Expósito con diseños impresionantes. Uno de ellos, un Versace creado en exclusiva para ella en color verde lima, con escote corazón, tirantes de espagueti y una silueta pegada con encaje, transparencias y piedras brillantes. Por si su debut en el Festival de Cine de Venecia de 2020 supo a poco, ahora la joven actriz se sale del guion.

En ‘trending topic’ consiguió convertirse Zendaya en otra de las noches italianas. Todas las cámaras de La Mostra se giraron hacia ella al comenzar a pasear con un vestido efecto ‘wet’. Un Balmain en color nude, con abertura, pliegues y más que pegado que maravilla a cualquiera.

También Jessica Chastain volvió a colarse entre las mejor vestidas de la alfombra roja con un vestido rojo palabra de honor y ligeras transparencias en todo el cuerpo de Versace. Y no todos los mejores estilismos fueron de noche, porque Anya Taylor-Joy nos conquistó con un diseño muy ‘preppy’ en uno de los tonos más vibrantes del verano. Si ya nos gustó su Dior en fucsia de las primeras noches, su vestido corto con volantes de Dice Kayek nos terminó de maravillar.

fashion corner

Comentarios