Blogue | 'Fashion corner'

Prendas de continuidad

Este otoño aprovecha tus vestidos, ‘crop tops’, pantalones blancos o trajes de verano con los trucos de estilo que hoy te contamos
ELPROGRESO_OTOÑOVERANO_TRAJ

Oficialmente es otoño y hemos saludado ya el nuevo mes de octubre, que nos situará en unas semanas en el frío y en la lluvia pero, de momento, todavía no hemos querido despedirnos de todas las prendas ligeras del verano. Los looks de entretiempo pueden ser muy estilosos, cómodos y versátiles, con las prendas veraniegas que has estado usando hasta ahora y de las que todavía no quieres deshacerte. Todos tus looks de verano pueden convertirse en otoñales dándoles un pequeño giro. Son muchos los trucos básicos que conocemos para ir adaptándonos poco a poco a la llegada del clima frío y acertar en el estilismo ante el cambio de temperaturas. ¡Te contamos todas las claves!

No hay razón alguna para dejar a un lado los vestidos. Seguirás llevando aquellas piezas que tenían unas preciosas mangas abullonadas, los de aire boho o los que te quedaban por encima de la rodilla y lo harás añadiendo unas botas. Sí, tendrás que rescatar ese truco que usabas en primavera para empezar a lucir vestidos sin parecer demasiado atrevida. Las fashionistas se han decantado por los vestidos de punto, un tejido ideal para la época de la transición, con botas cowboy. Una receta perfecta con pocos ingredientes en el que solo te hará falta un trench fi no por si acaso. Elena Benito [imagen central] es una de esas creadoras de contenido que nos da una fantástica idea sobre cómo llevar en otoño los vestidos de verano.

Los tops lenceros los combinamos estos días con trajes. ¿Tienes frío cuando vas a la ofi cina a primera hora de la mañana y al salir os sobran todas las prendas? Entrarás con la americana puesta (y quizás un pañuelo) para salir presumiendo de top de verano. Un look perfecto para el trabajo y también si tienes un plan más tarde. Aprovecha los trajes que tengas en tonos claros, ya habrá tiempo para apostar por los oscuros.

Pantalones cortos, faldas e incluso los vestidos se conjugarán con sudaderas. Esta prenda, que a algunas solo nos recuerda el confinamiento, ha conseguido posicionarse como clave y como una de las opciones favoritas para llevar con las prendas superiores más sofisticadas. Combina con shorts, pantalón de pinzas o faldas de polipiel.

No destierres los ‘crop tops’ que dejan al aire un poco de tripita ni los vestidos lenceros, porque para apurar un poco más el buen tiempo, añádeles en los días de octubre una camisa por encima a modo de chaqueta.

Otro de los imprescindibles son los pantalones blancos, un básico que también podemos usar durante el otoño. En clave ‘ni frío, ni calor’ se llevarán con botines, bailarinas, mocasines o deportivas. Si buscas un look más otoñal combínalos con tonos tierra. Quedarán genial también con jersey oversize anudado en la cintura.