Blogue | 'Fashion corner'

Y tú, ¿tienes tu jersey?

Después de poner el árbol, la segunda tradición más divertida de estas fechas es lucir un suéter con estampado que rezume Navidad
ELPROGRESO_JERSÉISNAVIDAD_M

OFICIALMENTE, EL ESPÍRITU navideño ya nos ha invadido y aunque seguramente estés pensando en vestidazos o blusas espectaculares para las noches más especiales de este mes, tus estilismos diarios estarán protagonizados por otra prenda mucho más "de estar por casa". Los jerséis navideños o ugly Christmas sweater deberán estar colocados los primeros en tu armario. Y en esto, como en tantas otras cosas de la moda, hay dos tipos de personas: las que se convierten en un Grinch de la Navidad o las que tienen varios modelos (el del estampado con renos, con muñecos de nieve, galletas de jengibre...). Causaron furor en EE UU durante los años 80 y ahora lo vuelven a hacer en todo el mundo porque aunque aquí no sea una tradición muy arraigada, sí sucumbimos hace varias temporadas a los tradicionales jerséis en rojo, verde y blanco. Después de poner el árbol, esta es la otra tradición más divertida de esta época tan festiva, así que tú encárgate de los adornos en casa que aquí ya te chivamos los cinco jerséis navideños más populares y todos low cost, para ponértelo muy fácil.

EL ESTAMPADO ES CLAVE. La Navidad llama a la puerta con mogollón de jerséis navideños, donde destacan los estampados tradicionales e incluso luces llamativas, aunque no todos ellos tienen que ser el centro de atención. Porque ahí también incluimos a los de tejido jacquard o de punto trenzado con las icónicas cenefas que nos sirven para algo más que el mes de diciembre. El jersey alpino vuelve a ser, un año más, un must have porque además de recordarnos a los estilismos de apré-ski, resulta apropiado para la época y muuuy calentito. Lo sabe Mery Turiel, que se ha hecho con uno de Mango.

Pero también tendrás que dejarte llevar por el espíritu navideño y quedar con toda tu familia en una comida o cena llevando todos un jersey de estos. Lidl ha sacado una colección para toda la familia que se está vendiendo como churros. Son todos propios de postal.

En el listado de imágenes tradicionales de Navidad están el chocolate, las galletas de jengibre, el calcetín en la chimenea... y los renos. Por ello, estos animalitos también podrían ser los protagonistas de tu suéter. Este diseño va ganando adeptos según pasan los años gracias a las sorprendentes apuestas de las tiendas: con luces o la nariz del reno sobresaliendo.

Y como las sudaderas son los nuevos jerséis, estas también se han teñido de fiesta. Ojo, porque también rezuman Navidad por todas partes y nos imaginamos la sudadera con una camisa debajo.

Si no te hemos terminado de convencer y no quieres ser la oveja negra de la familia por no atreverte con un ugly sweater tenemos la solución: busca un jersey del color tradicional y con lentejuelas, brillos o añádele tú misma algo brillante.

Comentarios