Blogue | 'Fashion corner'

Con vistas al Támesis

La London Fashion Week se clausuró el martes tras una semana de espectáculo optimista y de apuesta por la moda con conciencia ecológica
modelo
photo_camera Dp

MADRID, NEW YORK, LONDRES, París y Milán , ¡vuelven las semanas de la moda! Después de un paréntesis que se ha hecho bastante largo a causa de la pandemia, las grandes ciudades recuperan el espectáculo de los desfiles y poder ver los diseños de cerca gracias al público in situ. Y si en septiembre de 2020 y febrero de este año las pasarelas adoptaron el formato virtual o mixto, ahora nos encanta comprobar como muchas ‘celebrities’ y caras conocidas han vuelto a sentarse en las primeras filas. Como sabor amargo, la escasez de desfiles (tan solo 28), por las notables ausencias de Burberry o Victoria Beckham, dos de las firmas que más llamaban la atención y que se han encontrado con las estrictas normas británicas contra el coronavirus.

Lo que se coció en Londres. Londres ha apostado por talentos jóvenes y por la creatividad más vanguardista. Erdem fue el encargado de traer al siglo XXI la estética decimonónica a través de una colección [imagen central] inspirada en Edith Sitwell y Ottoline Morrell, dos donantes privadas del Museo Británico. "Me mudé a Bloomsbury durante la pandemia y empecé a pensar en los personajes que habitaban la zona. Sitwell y Morrell eran dos mujeres asombrosas e independientes", explicaba el diseñador. Erdem logró posicionarse como otro de los desfiles clave en la Fashion Week trayendo a un primer plano ese toque femenino del que, a veces, las firmas emergentes parecen olvidarse. Nos han gustado sus propuestas con tonos rompedores y estampado de flores, las camisas estilo sastre sobre faldas, tops de mohair y vestidos románticos.

Pero para sensualidad la que puso Nensi Dojaka, la ganadora del premio LVMH. Sus vestidos cortos, lenceros y con tirantes diminutos se combinan con medias recortadas, que incorporan dibujos como flores de tul o una fina línea posterior.

También han estado las marcas que han preferido lanzar un vídeo con el ‘runway show’. Es el caso de Molly Goddard, cuya colección tiene mucho que ver con sus estudios de moda en Saint Martins y que muestra la obsesión por el tul, las prendas anchas y los colores vivos y vistosos. Ella nos dejó vaqueros extremadamente anchos, vestidos bata en rosa dulce o en amarillo chillón, blusas de gasa con volúmenes o punto en flúor.

Mulberry nos ha enganchado con sus propuestas, fruto de la unión con Richard Malon, de diseños rompedores y solo aptos para las más atrevidas. Su colección cápsula reinterpreta algunos de los diseños más reconocidos con una mirada artística sostenible.

Los cuellos ‘bobo’ serán más largos, o eso dijo Simone Rocha en la capital británica. Sus volúmenes volvieron a ser el principal punto de unas prendas llenas de romanticismo.

Fashion corner 27092020

Comentarios