Blogue | 'Fashion corner'

Los colores del otoño

Abandona la zona de confort de los grises y negros, porque esta temporada te invita a vestirte en gamas cálidas y muy favorecedoras.

Paula LovesACTIVA TU ARMARIO! Ahora que estamos en pleno otoño es el momento para que te pongas manos a la obra, hagas el cambio de armario y des prioridad a aquellas prendas con los colores que más se van a llevar en las próximas semanas. No es necesario que conviertas tu armario en un arco iris, pero ten en cuenta los tonos de tendencia para poder convertirte en una auténtica prescriptora de moda.

MÁS QUE NEGRO. La moda y las pasarela han dictaminado cuáles van a ser las gamas cromáticas que más llevaremos y como viene siendo habitual ensalzaremos el negro, pero añadiendo colores como el amarillo mandarina o el rojo oscuro. Saca papel y boli para apuntar cuáles serán las paletas que van a inundar tus prendas.

Si eres de las que no salen de la zona de confort de los tonos neutros y en los meses fríos te da todavía más pereza innovar, el rojo oscuro será tu favorito, como lo lleva Paula Moya en la imagen central (@paula.loves). Le dará un twist a todos tus estilismos sin arriesgar. Las que más saben de moda lo han introducido ya en sus estilismos con jerséis, prendas de punto grueso, vestidos y americanas.

Uno de los mejores looks para estos primeros días de otoño puede ser la combinación de unos jeans ajustados con un poncho o una chaqueta de punto, añadiendo sombrero y bolso para un estilismo un tanto boho chic.

Los cárdigans son perfectos para estos días porque abrigan sin ocupar demasiado, y este año tendremos que elegirlos en color marrón tierra. Un tono perfecto para cualquier momento del día y que sentará fenomenal con unas botas cowboy. Las insiders están llevando este tipo de chaquetas con top a juego (toma nota del truco).El resurgir del twinset de punto es un hecho constatado.

El amarillo mandarina será otro de los colores obligados. Palabra de Pantone. Sus gurús lo predijeron para este verano y el street style está dictaminado que va a seguir llevándose. Se erigió como uno de los favoritos de los meses del buen tiempo porque es alegre y resalta el bronceado, así que ahora que todavía conservamos ese tono doradito en la piel lo mejor será buscarnos una blusa holgada en amarillo mandarina.

Otro de los tonos escogidos con mucho beneplácito está siendo el azul. El azul petróleo pintará vestidos y complementos, según Hermès y Miu Miu. Este tono a medio camino entre verde y azul lo combinaremos con el negro.

Y terminamos este top cinco con otro de los que más nos gusta llevar. Seguramente no tengas que comprarte nada de este color porque ya tendrás el armario lleno: el verde camuflaje. ¿No tienes una chaqueta de este color en tu armario? Apostaríamos a que sí y, si no es así, hazte con una porque estas semanas de octubre son las mejores para llevarla.

Comentarios